Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • EL PRÓXIMO 3 DE MARZO SE CELEBRARÁ EL 'CONC..CARGO DE LA BANDA FILARMÓNICA UNIVERSITARIA

EL PRÓXIMO 3 DE MARZO SE CELEBRARÁ EL 'CONCIERTO DEL 25 ANIVERSARIO' EN EL TEATRO PRINCIPAL, A CARGO DE LA BANDA FILARMÓNICA UNIVERSITARIA


El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, con el fin de sumarse a los actos académicos y culturales de conmemoración del 25 Aniversario de la Universidad de Alicante, que se desarrollarán a lo largo del año 2004 y alcanzarán su punto álgido en octubre, fecha en la que se creó oficialmente la UA, presenta el Concierto del 25 Aniversario, a cargo de la Banda Filarmónica Universitaria (FUA), una celebración que sirve para unir a todas aquellas personas de nuevas y viejas épocas que, con su esfuerzo, han contribuido a promover y difundir la cultura, la educación y los valores solidarios y críticos en beneficio del progreso social.

Con Joan Iborra al frente de la FUA, el recital se celebrará el próximo miércoles 3 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Alicante. El programa está integrado por un repertorio que incluye, en la primera parte, Festival preludio, de A. Reed, Sinfonía del "Nuevo Mundo" IV movimiento, de A. Dvorak, en conmemoración del centenario de la muerte del compositor, y Concierto para percusión y banda, de K. Husa, con la interpretación solista de Zyklus Percussion, el grupo de percusión de la Banda Filarmónica Universitaria. La segunda parte estará integrada por Roos Roy, de J. de Haan, Quinta Sinfonía (final), de Schostakovich, y Música para un festival, de P. Sparke.

Creada en el 2002 por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, la FUA se ha convertido en uno de los referentes musicales de la sociedad alicantina. Dirigida por Joan Iborra, director titular de la Orquesta Sinfónica de Alicante desde su fundación en 1996, la FUA está compuesta por 96 músicos que no superan los treinta años, procedentes de diversas localidades de la provincia de Alicante, con experiencia en las distintas especialidades de viento madera, viento metal, percusión y cuerda.

La FUA ofrece formación pedagógica e instrumental que ayuda al desarrollo creativo y moral de sus integrantes, contribuyendo al progreso social y cultural. La filosofía del director de la Banda Universitaria, destacado representante del ámbito musical español, catedrático de Percusión en el Conservatorio Superior de Alicante y colaborador docente del grupo de percusión de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Joven Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y Joven Orquesta de Canarias, entre otros méritos, es estimular la vida artística de sus alumnos y fomentar el espíritu de participación, solidaridad y trabajo en equipo para conseguir un desarrollo personal y afectivo.

La FUA ha efectuado, durante su corta andadura, numerosos conciertos en la provincia de Alicante, y en octubre de 2003 realizó un gran recital ante más de setecientas personas en la ciudad rumana de Botosani, a la que se desplazaron los miembros de la agrupación musical a raíz del acuerdo de colaboración cultural con el Ayuntamiento de la localidad.

Las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del Teatro Principal a partir del 17 de febrero. Horario: de 12 a 14 h. y de 17 a 21 h.


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464