Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • EXPOSICIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA SALA AIFOS

EXPOSICIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA SALA AIFOS


El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, con la colaboración de la Federation Cartoonists Organisations de España (FECO), el Centre d'Estudis sobre la Dona y la Fundación General, ha organizado la cuarta muestra de Humor Social No sonrías a los malos tratos, que se exhibe hasta el 18 de marzo. La exposición recoge los chistes gráficos de 37 autores, entre los que se encuentran Forges, Enrique, Zulet, Ozeluí, Harca y Subi, entre otros, que denuncian la violencia de género mediante el impactante y directo lenguaje visual.

Con esta muestra, los dibujantes pertenecientes a FECO se solidarizan con esta problemática, que ha subido a la palestra de los medios de comunicación recientemente aunque sea un problema antiguo, derivado de una visión del mundo machista y violenta que todavía impera en la sociedad. Porque violencia de género no es únicamente los malos tratos domésticos, sino la situación de desigualdad en la que se encuentra la mujer respecto a numerosos aspectos sociales como el respeto a sus opiniones y su valía intelectual y profesional.

Según el director del Secretariado de Cultura, Gabino Ponce, "algunos chistes son pretendidamente duros, con la intención de golpear con contundencia las adormiladas conciencias, provocar la reflexión y buscar el compromiso militante de todos, hombres y mujeres, contra las lacras de nuestro tiempo".

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464