Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CONCEDE HOY EL IV PREMIO MAISONNAVE A ARCADI BLASCO

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CONCEDE HOY EL IV PREMIO MAISONNAVE A ARCADI BLASCO


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, en sesión ordinaria del pasado 15 de noviembre, concedió el IV Premio Maisonnave a Arcadi Blasco por "su decidido compromiso en la defensa de la democracia, los derechos humanos y los valores cívicos". La entrega del Premio tendrá lugar en la Sede Ciudad de Alicante el día 2 de diciembre dentro de los actos de conmemoración del Día de la Constitución. El acto se celebrará en la Sala Rafael Altamira a partir de las 20'30 horas.

Según las actas del fallo, el IV Premio Maisonnave es un reconocimiento a "su larga trayectoria profesional en defensa de la libertad y de los valores cívicos, así como por su decidido compromiso con la valoración y promoción de la cultura por medio de la actividad como creador plástico".

El artista alicantino, que acaba de recibir el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana, ha sido Asesor para las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura, miembro de la Academia Internacional de Cerámica -organismo consultivo de la UNESCO- así como del Patronato del Instituto de Cultura "Juan Gil Albert" y del Museo de la Asegurada. Ha desempeñado un papel esencial en la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante así como en la creación del fondo artístico de la Universidad de Alicante, una institución con la que le unen fuertes vínculos.

Considerado como una de las figuras claves del arte contemporáneo, su obra figura en los principales museos de cerámica y muchas de sus creaciones forman parte del patrimonio cultural de la provincia de Alicante.

El Premio Maisonnave es una iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria que se destina a persona, asociación o institución que se caracterice por su trayectoria en defensa de valores cívicos, de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante y que lleva el nombre del primer alcalde de Alicante elegido democráticamente. Hasta ahora lo han recibido José Luis Lassaletta -a título póstumo-, Carlos Mateo y Josep Bevià.


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464