Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • 16 ESPECTÁCULOS DE MÚSICA, TEATRO Y DANZA E..CIÓN DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL PARANINFO

16 ESPECTÁCULOS DE MÚSICA, TEATRO Y DANZA EN LA PROGRAMACIÓN DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL PARANINFO


Rock and roll, blues, folk, música clásica, teatro clásico, teatro contemporáneo, monólogos, danza contemporánea, un espectáculo de calle que integra distintas disciplinas artísticas durante los Carnavales y una clara apuesta por los grupos musicales alicantinos son las nuevas propuestas del segundo cuatrimestre del Paraninfo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria hasta el mes de abril, que este año albergará parte de las celebraciones del 250 Aniversario del nacimiento de Mozart.

Febrero
El nuevo cartel comienza el 15 de febrero de la mano de la compañía de danza Chircovskii Dance Project, que ha producido el montaje Tempo de Mozart, patrocinada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, donde el humor, la intensidad y la elegancia de la imaginación se unen para rendir homenaje a uno de los maestros de la música clásica en el 250 aniversario de su nacimiento. El día 21, el mejor blues llenará el auditorio universitario con la actuación de uno de los grupos más sólidos y respetados del panorama español: Vargas Blues Band, que presenta su nuevo trabajo Love union peace, donde repasa la historia de la banda y los clásicos de rock & blues. El 23 de febrero, coincidiendo con la semana de Carnavales, la Plaza de Europa (frente al Paraninfo) será el escenario de Solo Mediterráneo, a cargo de Maracaibo Teatro, un espectáculo de teatro, danza y pantomima que utiliza elementos como zancos, máscaras, estructuras móviles, artilugios de fuego y pirotecnia, y que gira en torno a la historia de un marinero obsesionado con el mar Mediterráneo. El 28 de febrero la compañía teatral Yllana e Imprebís escenificará Flying Circus, con los mejores sketches de Monthy Phyton.

Marzo
El 1 de marzo Armar Artes Escénicas y Teatro de las Sorámbulas representarán Olimpia o la pasión de existir, obra sobre la gran revolucionaria Olimpia de Gouges, una mujer combativa e irónica que escandalizó con sus trabajos contra la esclavitud o la descentralización del Estado, y que empapeló París al grito de "Paremos a Robespierre". El 7 de marzo una de las más divertidas bandas de la música escocesa, Iron Broo, llenará el Paraninfo de la música del ceilidh, fiesta tradicional escocesa de origen celta con un ritmo frenético de violines y acordeones. El 8 de marzo más música folk, esta vez a cargo de Llan de Cubil, que ha obtenido numerosos premios como el Mejor grupo Folk del año por RNE o el Disco Honorífico de la SGAE. El 9 de marzo el músico irlandés Alan Kelly, una de las mejores atracciones en vivo de la escena irlandesa con su mezcla de música tradicional, ritmos de salsa y jazz y el espectacular manejo del acordeón. El 14 de marzo actuará el Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat Valenciana, con un espectáculo que incluye las piezas Sueños de Eter, de Nacho Duato; Ando, de Davy Brun, y Buit, de Thomas Noone. El 15 de marzo visitará la Universidad Los lunáticos, grupo compuesto por dos grandes guitarristas del rock estatal, Santiago Campillo (ex M-Clan) y Miguel Bañón (Los Marañones), y el bajista inglés Steve Emery, del grupo Strecht, que tocó en los setenta con las bandas de Eric Clapton y Fleetwood Mac. Los Lunáticos, con claras influencias de rhythm & blues presentarán su trabajo Rock and roll en la azotea. El 16 de marzo, Sinverso teatro representará la divertida comedia Por qué lo llaman fútbol cuando quieren decir furbol, una pequeño y disparatado retrato social en torno al mundo del fútbol. El 21 de marzo el grupo ilicitano de pop Miranda Warning celebrará un concierto en el que realizará un repaso de sus mejores temas y presentarán al público las canciones de su nuevo álbum, Lugares que esperan. El 22 de marzo los veteranos actores María Jesús Hoyos y Rafael Calvo representarán la obra de Javier García-Mauriño Lupe y Lope, nombres que utilizan los actores para chatear... hasta que llega el momento de contrastar la realidad virtual con la física. El 29 de marzo será el turno de El Chou de Xavi Castillo, a cargo de Pot de Plom Teatre, una loca comedia donde el público podrá presenciar la última aventura de Jordiet Llopís (un personaje clásico de Pot de Plom) que, en esta ocasión, viajará a Valencia para asistir a la fiesta de la Copa de América.

Abril
El 1 de abril se celebrará el concierto de la Orquestra Filharmònica de Valencia, dirigida por Cristóbal Soler. La agrupación musical, que ha realizado numerosos conciertos en el Palau de la Música de Valencia, Auditori de Barcelona, Austria Center Vienna, etc., ha actuado con solistas de fama internacional como Montserrat Caballé, Stephan Schilli y Michele Marasco, entre otros. Por último, el 11 de abril actuará Pau Riba y De Mortimers, con el espectáculo Metralletes, un trabajo musical, poético y teatral lleno de humor donde la sátira política y la ironía conviven en algunas de sus mejores canciones, consideradas en la actualidad piezas clásicas de su repertorio.

Venta de entradas: Librería Compas, FNAC, Servicam, Consejo de la Juventud de Alicante (Centro 14) y una hora antes en el Paraninfo.

Recogida de invitaciones: Sala Aifos. De lunes a viernes de 9 a 14 horas y martes y miércoles de 16 a 18 horas.


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464