Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • EL HUMOR SURREALISTA DE LOS MONTY PYTHON CON YLLANA TEATRO E IMPREBÍS EN EL PARANINFO

EL HUMOR SURREALISTA DE LOS MONTY PYTHON CON YLLANA TEATRO E IMPREBÍS EN EL PARANINFO


El martes 28 de febrero, a las 20 horas, el Paraninfo será el escenario del humor absurdo y surrealista de uno de los más grandes grupos cómicos de todos los tiempos: Monty Python. La compañía Yllana Teatro e Imprebís han realizado un montaje con los mejores sketches de los creadores de Los caballeros de la mesa cuadrada y La vida de Brian, una ocasión única para disfrutar de los grandes momentos de Monty Python en versión original española, sin subtítulos. Flying Circus, título del espectáculo, es la serie de televisión creada y protagonizada por el popular conjunto de actores.

Flying Circus comenzó en 1969. El espacio estaba basado en el humor sarcástico y delirante, estructurado mediante una serie sketches conectados entre sí y combinados con alocadas e ingeniosas animaciones hechas por Terry Gilliam. Al inicio del programa siempre aparecía Michael Palin disfrazado de náufrago y después de despeñarse decía a cámara 'It is...' y comenzaba Flying Circus. John Cleese se encargaba de los guiones junto con Graham Chapman, siempre abiertos a las sugerencias del resto de compañeros. Eric Idle se ocupaba de las canciones mientras Terry Jones era el que se encargaba de dirigir el espectáculo y, posteriormente, fue el que dirigió las cuatro películas que dieron a conocer al mundo el genio de los Monty Phyton. El programa finalizó en 1974 y a partir de ese año se lanzaron a la conquista del celuloide.

Las compañías
En 1994 Imprebís introdujo en España el teatro de improvisación y, desde entonces, ha llegado a más de medio millón de espectadores en 10 países distintos, batiendo todos los récords de originalidad, frescura y diversión, y obteniendo los premios más destacados de crítica, espectadores y prensa especializada. Yllana se forma en 1991. Desde entonces, demuestra cómo hacer el humor sin palabras. Su idioma escapa del cuerpo con una energía desenfrenada, un estilo directo que combina ingenio y riesgo. Callados pero siempre ruidoso, Yllana acelera el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir.

Venta de entradas: Librería Compas, FNAC, Servicam, Consell de la Joventut (Centre 14) y una hora antes en el Paraninfo.

Precio: 6 euros


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464