Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PRESENTA LOS 50 ..e desarrollarán en las sedes universitarias

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PRESENTA LOS 50 CURSOS DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO. 25 cursos se desarrollarán en las sedes universitarias


Ayer, 11 de mayo de 2006, se realizó la presentación oficial de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante en el MUA, a cargo del rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, el vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, y la directora técnica de la Universidad de Verano, Raquel Huete.

50 cursos de verano componen la oferta educativa que ha organizado la UA, que se desarrollarán a lo largo de tres semanas en el mes de julio. Como novedad, la extensión de la programación por toda la provincia, aprovechando la diversidad de cada una de las sedes universitarias, donde se desarrollarán 25 de los cursos. La oferta de cursos, según Raneda, "es una propuesta educativa abierta a todos los sectores de la sociedad, en la que se potenciará una innovadora formación didáctica y el aspecto lúdico mediante actividades culturales para fomentar la convivencia entre alumnos y profesores".

Conferencias inaugurales

La Universidad de Verano ha invitado a destacadas personalidades para impartir las conferencias de verano: el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y el reputado historiador hispanista Paul Preston. Además, la Universidad de Verano ha contado con la colaboración de 58 empresas y entidades, una participación que define la relevante implicación social e interacción con el tejido empresarial.

Formación innovadora y cursos en inglés

Como novedad, este año se imparten cursos de inglés, con el propósito de avanzar en la internacionalización de la UA y satisfacer la creciente demanda cultural de la población extranjera que reside en nuestra comunidad. Asimismo, entre los múltiples objetivos de la Universidad está ofrecer una formación complementaria de calidad, así como difundir los conocimientos que se originan en el ámbito de la institución académica. Con esta inquietud nació el programa de Cursos de Verano de la Universidad de Alicante, que se ha convertido en un referente dentro de la oferta de verano de las universidades españolas y cuyas actividades se desarrollan en el campus universitario bajo el nombre de Universidad de Verano Rafael Altamira y en las diferentes sedes que la Universidad tiene en la provincia.

Amplia y variada oferta

Como cada año, se ofrecen cursos de actualidad e interés que abarcan diversas áreas de conocimiento con un marcado carácter multidisciplinar. La participación de profesorado internacional y distintos ámbitos profesionales se une a la del equipo docente de la Universidad de Alicante. Como aspectos comunes de los 50 cursos, el rector ha destacado la presencia de actividades culturales complementarias como excursiones, conciertos, obras de teatro y visitas guiadas; la facilidad para el alojamiento, las becas para facilitar el acceso a los alumnos con menores recursos económicos, la matrícula on-line y el reconocimiento académico para cualquiera de las universidades integradas en la Xarxa Joan Lluís Vives. Los cursos están dirigidos a estudiantes y licenciados de la Universidad de Alicante así como a todas aquellas personas que desde otras universidades o desde diferentes ámbitos profesionales se interesan por la formación permanente.

Más información:
http://www.univerano.ua.es/es/cursos.asp



VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464