Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, TEMAS CLAVE EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UA

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, TEMAS CLAVE EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UA


La preocupación por el medio ambiente y el interés por el desarrollo sostenible son valores cada vez más importantes en nuestros días. Es una realidad que el planeta, como ser vivo, está siendo sometido a abusos que lo debilitan y deterioran a marchas forzadas. La Universidad de Alicante recoge estas inquietudes sociales en su programa de cursos de verano e incluye varios cursos dedicados a este tema. El problema medioambiental afecta no sólo al entorno natural, sino también directamente en la propia salud de los ciudadanos y al entorno construido. La cuestión no se reduce a evitar los impactos negativos en el entorno, a través de la aplicación de los conocimientos que se generan en la Universidad sino que además, es necesario desarrollar acciones de sensibilización sobre estos asuntos. Por otra parte, los campos profesionales relacionados con esta área del conocimiento suponen importantes salidas a titulados de muy diversa índole que decidan dirigir sus pasos a la protección de los recursos y la salud.

Como respuesta a estas necesidades, durante el mes de julio se desarrollarán diversos cursos relacionados directamente con el impacto del medio ambiente sobre la salud y el entorno, y la preocupación por el desarrollo sostenible. La Universidad de Verano Rafael Altamira ofrece los cursos Golf, Turismo y Medioambiente, que estudia las difíciles relaciones entre el desarrollo del golf y el entorno. Los montes de utilidad pública y la conservación del paisaje forestal: evolución y perspectivas de futuro, dirigido a profesionales y futuros expertos sobre la conservación de la naturaleza. Además, el curso Residuos y Contaminación que contará con expertos internacionales sobre las respuestas tecnológicas al problema de los residuos. La preocupación por la conservación del entorno se hará extensible también a la riqueza arquitectónica, con el curso La recuperación del Patrimonio Arquitectónico: actitudes, Técnicas de Intervención y Actuaciones.

En las sedes universitarias de la provincia, la oferta también es amplia. El curso Materia, Energía y Medio ambiente, a celebrar en la sede de Orihuela, es otro claro ejemplo de la materialización de esta preocupación. Del mismo modo, los cursos El control biológico como herramienta en la lucha de plagas y enfermedades vegetales; y Problemas Ambientales, Problemas de Salud, en Cocentaina, dan respuesta a la demanda por conocer los efectos que los fenómenos naturales provocados por el ser humano causan en nuestro organismo y en el mismo hábitat. Por su parte, Las salinas de Villena como ejemplo de fuente de microorganismos con aplicaciones medioambientales y biotecnológicas, se impartirá en la sede universitaria villenense.



VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464