Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LA OSCURIDAD COMO MAESTRA CON JORGE DREXLER EN EL PARANINFO

LA OSCURIDAD COMO MAESTRA CON JORGE DREXLER EN EL PARANINFO

El sábado 24 de febrero, a las 20.15 horas, el Paraninfo de la Universidad de Alicante recibirá la visita de uno de los artistas más respetados del panorama internacional, Jorge Drexler, que presentará las canciones de su nuevo álbum 12 segundos de oscuridad. El ganador de un Oscar por Al otro lado del río, vuelve con un trabajo melancólico e intimista que habla “de la oscuridad como maestra, una oscuridad que te enseña cosas en momentos complicados de la vida”, comentó en la presentación del disco. En cuanto al tono y al título del disco, Drexler señala que “la punta de la madeja la encontré en una playa de Uruguay, que tiene un faro que da un destello cada doce segundos”, explica el artista.

La vida es más compleja de lo que parece, Desvelo, Transoceánica y Soledad son algunos de los catorce temas que se incluyen en el álbum, que también incorpora dos versiones: Disneylandia, del brasileño Arnaldo Antunes, y High & Dry, de Radiohead. En relación a las versiones explicó: "Yo me empalago de mí mismo y me gusta mucho salir fuera. Cantar una canción de otra persona es muy refrescante y, aparte, valoro mucho la interpretación. Además, estoy buscando cuál es mi voz de intérprete, y he aprendido muchísimo cantando una canción de otra persona, de la misma manera que se aprende muchísimo cuando una persona canta una canción tuya". Así, 12 segundos de oscuridad le permitió rodearse de artistas a los que admira, como María Rita, Leonor Watling, Kevin Johansen, además del propio Antunes.

Sin embargo, el nuevo álbum no corresponde a la euforia creada tras haber ganado el Oscar. "En un mundo donde todo es un bombardeo de información y donde dudar es un disciplina pasada de moda, dudar y detenerse y hacer un momento de silencio y descansar los ojos para poder ver más claro es una experiencia imprescindible", aseguró. Sobre el Oscar, como no se considera parte del mundo del cine y de los premios, insistió en que éste llegó por sorpresa. Lo importante para Drexler es moverse por un tipo de canción con la que pueda comunicar y conmover. "Estoy un poco libre, ya tengo ocho discos y puedo elegir entre un repertorio muy amplio. Son más de cien canciones y tengo muchas ganas de hacer versiones y concentrarme mucho en el resultado de cada show”.

Entradas: Librería Compas, FNAC, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464