Saltar apartados

POP INDEPENDIENTE CON SIBYL VANE Y NOSOTRÄSH

El 7 de marzo, a las 20.15 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la UA el concierto de Sibyl Vane y Nosoträsh, dos tipos de voces femeninas del mundo del pop independiente en el marco de los actos del “8 de marzo. Día Internacional de la Mujer” y de celebración del 20 Aniversario del Consejo de Alumnos de la UA.

Desde Barcelona llegan Sibyl Vane, fans declaradas del sonido Riot Grrrl, de Sleater-kinney o Bikini Kill, pero también del pop indie de toda la vida. Nosoträsh son de Gijón, cuna de muchos grupos de la escena del pop independiente español de los noventa, siendo ellas una de las bandas con más historia y más reconocimiento de aquel movimiento.

Nosoträsh, integrado por Beatriz Concepción (guitarra), Covadonga da Silva (batería) y Natalia Quintanal (vocalista) es una banda con marcadas influencias de grupos como Vainica doble y la música inglesa de los años noventa. La banda, tal como relata Quintanal, consiguió publicar su primer álbum, RCA, a raíz de obtener el primer premio de Rock de Luxe. En el concierto del Paraninfo, según explica, “además de incluir canciones de nuestro último álbum, Cierra la puerta al salir, como Completamente sola, Dicen, Pez globo o Planes de batalla tocaremos temas de otros álbumes como Hacia el sur o Si es que hay suerte”.

Sibyl Vane
En 2003, Luciana (bajo y voz), Rocío (batería) y Padi (guitarra y voz) formaron Sibyl Vane. Poco a poco fueron dándose cuenta de que lo que tenían entre manos tenía mucho más valor del que ellas mismas pensaban, puesto que les permitía expresarse con libertad, libertad que en un mundo regentado fundamentalmente por hombres no era fácil conseguir. Pero, más allá de eso, la virtud principal de Sibyl Vane es su talento para crear himnos, conjunciones de melodías y letras, a medio camino entre The Breeders y Le Tigre, divertidas y contagiosas. Y así, se plantaron para grabar su disco de debut Mermelada de tomate, y acabaron facturando un debut fresco, falto de complejos y subversivo que llegó con facilidad a las listas de lo mejor del año 2004 de la prensa especializada. Ahora, tras agotarse la primera edición en un tiempo record, se reedita este disco con tres canciones totalmente nuevas y recién grabadas.

Invitaciones: Sala Aifos

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464