Saltar apartados

LA UA PRESENTA SU OFERTA DE CURSOS DE VERANO

Docencia de calidad, multidisciplinaridad, amplio programa de cursos, profesorado experto y conferenciantes de reconocido prestigio, actividades culturales paralelas en entornos de excelencia, son algunos de los rasgos que definen los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante, que se presentaron el 3 de mayo en el MUA a cargo del rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda; el vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, y la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Josefina Bueno.
Este año se van a impartir 56 cursos, 28 en el marco de la Universidad de Verano Rafael Altamira -que tendrán lugar en el Campus de San Vicente del Raspeig y la Sede Ciudad de Alicante- y otros 28 repartidos entre las sedes universitarias de Villena, Cocentaina, Biar, Orihuela y La Marina (Benissa).

Como ya es habitual, los cursos de verano se desarrollarán durante el mes de julio, desde el día 2 al 27. Este año se ha apostado por un programa variado, de actualidad e interés que abarca diversas áreas de conocimiento. Destacan, tanto por cantidad como por calidad de los cursos propuestos, los relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Historia, derecho, literatura, música, educación, ingeniería, periodismo,… son algunas disciplinas presentes en el programa de este año. Dada la creciente demanda cultural de la población extranjera residente en nuestra comunidad, se han consolidado los programas internacionales cuya lengua vehicular es el inglés.

El plazo de matrícula se el 2 de mayo. Las plazas, que son limitadas, están abiertas a toda la sociedad, tanto estudiantes como profesionales o ciudadanos interesados en las materias que se proponen. Además, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ofrece 21 becas para los cursos de la Universidad de Verano Rafael Altamira. Otros de los valores añadidos de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante son la posibilidad de alojamiento, las salidas de campo y las clases prácticas, así como el reconocimiento académico, que posibilita la consecución de créditos de libre elección.
La oferta académica se acompaña, además, de un programa de actividades culturales que hacen compatible la formación con el conocimiento y disfrute del patrimonio cultural y la climatología de nuestra provincia.

Ponentes de lujo

Desde la puesta en marcha de la Universidad de Verano Rafael Altamira, en julio de 2002, se ha apostado por la presencia de ponentes de primera fila como Fernando Jáuregui, periodista y escritor; Marina Subirats, socióloga e investigadora en cuestiones de género que ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad en Cataluña; Vicenç Fisas, referente obligado en investigaciones sobre la Paz en España; Fadela Amara, fundadora de la asociación francesa “Ni putas ni sumisas”, que lucha por los derechos de la mujer. El profesorado de reconocido prestigio académico nacional e internacional intercambiará impresiones y experiencias directamente con el alumnado y complementará al equipo docente de la Universidad de Alicante.

Para más información y formalización de matrículas
Centro Coordinador de Sedes y Universidad de Verano Rafael Altamira: www.ua.es

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464