Saltar apartados

PRÓXIMA PARADA, EUROPA

Los Campeonatos de España Universitarios del 2007, ponen el punto y final de una intensa temporada que la Universidad de Alicante recordará como la mejor de toda su historia a nivel deportivo. Cuatro oros, cuatro platas y 12 bronces, a falta de que se disputen las finales de vela, atletismo y voley playa.

La participación de los equipos de la Universidad en los Campeonatos de España Universitarios del 2007 ha sido un éxito histórico. Los seis equipos clasificados para la Fase Final de los campeonatos consiguieron medallas en los encuentros celebrados entre el 6 y el 11 de mayo pasados en Murcia y Córdoba. Una vez más, la UA se alzó como una de las universidades con mayor volumen de participación, lo que la consolida como un referente del deporte universitario.

El palmarés alcanzado quedó como sigue: el Balonmano masculino la Medalla de ORO, el Fútbol Sala femenino la Medalla de PLATA, el Balonmano Femenino la Medalla de BRONCE, el Rugby masculino la Medalla de BRONCE, el Voleibol masculino y femenino la Medalla de BRONCE. En resumen, el total de medallas conseguidas por la Universidad de Alicante en deportes de equipo ha sido de seis; una de oro, una de plata y cuatro bronces.

Manuel Navarrete, Técnico responsable de los equipos de la Universidad se muestra satisfecho con los resultados: “los logros conseguidos esta temporada son el resultado de la firme apuesta de la Universidad de Alicante por el deporte y fruto de la gran labor de los entrenadores y de los jugadores, que al final son los auténticos protagonistas del éxito, y es a quienes se ha de reconocer el esfuerzo de compaginación y entrenamiento realizado durante todo el curso”.

El equipo de balonmano masculino logró la medalla de oro, lo que no sólo le convierte en el campeón absoluto de España, sino que además, le abre las puertas de los campeonatos europeos que se celebrarán el próximo mes de marzo.

Perfectamente dirigidos por Isidre Pérez, los chavales de balonmano (después vencer los tres partidos de liga de la fase final, imponiéndose a la anfitriona UCAM, a la U. País Vasco y U. Complutense de Madrid) lograron, tras dos emocionantes prórrogas, una gran victoria contra la Universidad de León, alcanzando la medalla de oro para la Universidad de Alicante.

Por su parte, el equipo de fútbol sala femenino logró la medalla de plata al peder por un apretado 5-4. Los equipos de balonmano femenino, voleibol masculino, voleibol femenino y rugby masculino alcanzaron la medalla de bronce a un paso de poder disputar la deseada final.

Navarrete asegura que en cuanto a deportes de equipo, la temporada “ha sido una suma de objetivos alcanzados, ya que si llegar a la fase final es ya un premio y lograr la medalla el objetivo final, cuando todos los equipos lo consiguen medalla, se tiene la sensación de que el éxito es rotundo y ya no se puede pedir más”.

Además de los deportes de equipo, la Universidad ha competido en modalidades de deportes individuales con idénticos triunfos.

A falta de que se disputen las finales de atletismo, vela y voley playa, el medallero de la UA se completa con el oro por equipos de Orientación, celebrados en Córdoba entre el 2 y 2l 4 de mayo; dos oros en judo en individual masculino e individual femenino en categorías de –100 y -70, respectivamente, y la plata por equipos; la plata en dobles femenino de Badminton; la plata en maratón individual (competición no oficial) y las 12 medallas de bronce en balonmano femenino, voleybol femenino, voleibol masculino, rugby masculino, taekwondo y varias categorías de judo, bádminton y orientación.

Entre el 21 y el 24 de mayo se sabrán los resultados de las finales de Atletismo, Vela y Voley Playa, que se disputarán en Murcia y Cartagena, respectivamente. Según Rafa García, director de la Oficina de Deportes del Campus, “nuestros deportistas tienen serias posibilidades de subir al podium ya que la trayectoria del curso es muy buena”. García adelanta que este año “incluso es posible que tengamos representación en la universiada”.


Los Campeonatos europeos
Estos resultados colocan a la Universidad de Alicante en una posición de privilegio, ya que además de estar en lo alto del deporte universitario español, permitirán a los deportistas alicantinos representar a España, a través del Consejo Superior de Deportes, en los Campeonatos de Europa Universitarios, tanto en Balonmano Masculino como en Fútbol Sala Femenino. La UA también participará en las competiciones de Judo y Orientación

Es la primera vez que la Universidad de Alicante tendrá la posibilidad de participar en los Campeonatos de Europa Universitarios. Los campeonatos de Balonmano tendrán lugar este año en Polz, Polonia, del 3 al 8 de julio y los de Fútbol Sala del 23 al 29 de julio, en Koper, Eslovenia.

El responsable de la oficina de Deportes asegura que la Universidad de Alicante se está convirtiendo en un referente para los estudiantes que se plantean la compaginación de los estudios universitarios con la práctica deportiva. Desde hace unos años se ha instaurado una política de apoyo con créditos de libre configuración, becas a los deportistas de alto nivel, programas de rendimiento, posibilidades de ajustes de horarios y facilidades para la docencia “que motiva a los deportistas y les hace más rentable y llevadero el enorme esfuerzo que tienen que realizar”, explica García y continúa asegurando que “el resultado de este apoyo se ve compensado con los éxitos obtenidos”.

Attached file: clasificaciones


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464