Saltar apartados

EL PATI DE LA CIÈNCIA

El Pati de la Ciència consiste en un conjunto de actividades para divulgar la ciencia de forma divertida y amena, que se efectuarán del 2 al 24 de julio. Por tercer año consecutivo se realizarán experimentos científicos, cuyo objetivo consiste en el acercamiento de los niños a la parte lúdica y sorprendente de la ciencia. Así pues, reivindicamos una ciencia divertida, una ciencia cercana que sea capaz de ilusionar y divertir a los niños y jóvenes que participan en la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante.

Se realizarán de experimentos asombrosos y muy interesantes de física, química y matemáticas por parte de reconocidos divulgadores; también se realizarán talleres científicos donde los niños disfrutarán y se divertirán haciendo sus propios experimentos científicos.

Este año las camisetas de los niños llevarán un motivo alusivo a la científica Marie Curie, que dedicó toda su vida a la ciencia, y que ha sido la única mujer que ganó dos premios Nobel, el de Física y el de Química. Para realzar el carácter lúdico de este proyecto, se obsequiará a todos los niños con un juguete científico.

Con esta forma novedosa, divertida y amena de divulgar la ciencia, esperamos que los niños disfruten, aprendan y obtengan una visión más atractiva de la ciencia.

Los experimentos se realizarán en la Sala Aifos.

Coordinación: Isabel Abril (Departamento de Física Aplicada UA)

Attached file: activitats

Attached file: actividades


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464