Saltar apartados

HISTORIAS CONTADAS EN BLANCO Y NEGRO

El 8 de julio, se inaugura en el Aulario I de la Universidad de Alicante la exposición Novísimos, en la que se podrá ver una selección de las mejores obras realizadas por los alumnos del Taller “El arte de la fotografía en blanco y negro”, que organiza el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante. En total se van a exponer 38 fotografías con un denominador común: cada una es una historia contada en blanco y negro.

La muestra coincide en fechas y espacio con la celebración de los cursos de Verano de la Universidad de Alicante. A la inauguración, que estará presidida por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, contará con la asistencia de los directores, alumnos y ponentes de los cursos que se impartirán durante esa semana en el Campus de San Vicente.

Según Javier Serrano, profesor del curso que se imparte en la sede Ciudad de Alicante desde 2002, “en el taller empezamos de cero, desde a montar un carrete hasta usar los virados”. El objetivo es enseñar a los alumnos a comunicar a través de las imágenes captadas y, como explica Serrano, “aunque se ha de partir de una sensibilidad innata, les enseñamos a mirar, a componer, a captar una historia concreta”. Uno de los aspectos más destacados es la heterogeneidad de los alumnos, “de todas las edades, nacionalidades y con distinta formación”, comenta el profesor.

La muestra podrá visitarse hasta finales de julio.

Attached file: novisimos


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464