Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • RECORDANDO A MARIO BENEDETTI CON DANIEL VIGLIETTI

RECORDANDO A MARIO BENEDETTI CON DANIEL VIGLIETTI

Monteador y De árbol en árbol; Otra voz canta y Desaparecidos; El diablo en el Paraíso y Refranívocos… A los amantes de Daniel Viglietti y Mario Benedetti, estos binomios de canción y poesía les recordarán A dos voces, el recital que mantuvo unidos a los dos uruguayos durante más de veinte años. Mario Benedetti falleció el pasado mes de mayo, y tras el triste acontecimiento, la Universidad de Alicante, a través del Centro de Estudios Iberoamericanos que lleva su nombre, ha querido homenajear al poeta con el concierto Recordando a Mario Benedetti, a cargo de su entrañable amigo, con el que compartió tantos escenarios.

De esta manera, la música de Viglietti sonará el próximo 20 de octubre, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UA. Un concierto que volverá a repetirse el 22 de octubre, a las 20.30 horas, en el Centre El Teular de Cocentaina, y que como dice la directora del Centro de Estudios Iberoamericanos que lleva su nombre, Carmen Alemany, “aunque Mario ya no esté aquí, su espíritu estará presente a través del concierto”.

Benedetti, además de ser nombrado por la UA en 1997 Doctor Honoris Causa, visitó la institución en diversas ocasiones. La primera fue en el año 2000, para efectuar una conferencia. En 2002 el concierto A dos voces cosechó un gran éxito de público en el cine La Esperanza de San Vicente del Raspeig. En 2002 sería Viglietti quien pisara tierras alicantinas, esta vez para presentar su disco Devenir, que le llevó a realizar una pequeña gira por la provincia.

La figura de Benedetti ha tenido un profundo significado para el campus alicantino, “ya que a través de él la UA ha tenido un contacto directo con América Latina, debido a que él quiso representar el alma de Latinoamérica”, señala Alemany. Su contribución a la Universidad y, por ende, a la sociedad alicantina, “se extiende también al privilegio de tenerle aquí en repetidas ocasiones y que aceptase nuestras invitaciones, ya de este modo llevó el nombre de nuestra institución allende el Atlántico”. “Además ―concluye Alemany―, no podemos olvidar el inmenso regalo que nos hizo con el legado de su biblioteca de Madrid, con más de 2.000 ejemplares entre revistas y libros”.

Las invitaciones para el concierto pueden recogerse en la sala Aifos de la UA.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464