Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA LA CONSTITUCIÓN

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA LA CONSTITUCIÓN

La Universidad de Alicante celebra en la Sede Ciudad de Alicante el Día de la Constitución.

El programa se inaugura el día 1 de diciembre a las 20’15 horas, con el acto anual de presentación de la memoria del Archivo de la Democracia, un acto en el que el rector, Ignacio Jiménez Raneda hará entrega de la obra en cerámica de Arcadio Blasco con que Archivo de la Democracia agradece las nuevas donaciones, que este año se entregará a doce personas. Al programa habitual, se añade la celebración de una mesa redonda sobre El proceso democrático español en la que participan la Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Margarita Uría Etxebarría y el ex Presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín González.

El próximo día 3 de diciembre se llevará a cabo, por octavo año consecutivo, la lectura pública de la constitución en la que un año más se darán cita todas las instancias ciudadanas que lo deseen, desde representantes políticos, culturales y académicos, hasta escolares y representantes de colectivos ciudadanos. La lectura se inicia a las 11’30 horas.

Por la tarde, a partir de las 20’15 horas, se procederá al acto de entrega del VIII Premio Maisonnave, que este año recibirá la periodista y escritora Ángeles Cáceres, por su tesón en defensa de los valores cívicos, de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464