Saltar apartados

COMUNICACIÓN Y NUEVAS REDES SOCIALES

Gabriel Ortas, productor de Planet 51, Carlos Galán, director de Subterfuge Records, o la Fundación Vodafone participarán en una serie de cursos sobre nuevos modelos de comunicación y su repercusión en aspectos tan variopintos como el rock, la violencia de género, el mundo empresarial o la autonomía personal.

Las nuevas aportaciones de la era digital con la implantación de las redes sociales y su aplicación tanto a nivel personal como laboral, tendrán su reflejo en cursos como el de Redes sociales y comunicación: relaciones personales y profesionales de la era digital, en el que intervendrá, entre otros, Gabriel Ortas, productor de la película de animación Planet 51, así como el de Tecnologías de la información: las comunicaciones y el control para la autonomía personal, que contará con la presencia de profesionales de la Fundación Vodafone España. Ambas son propuestas de la Rafael Altamira que se impartirán entre el 26 y el 30 de julio. La Sede de La Nucía, por su parte, propone una introducción a la web en Recursos de la web 2.0 para la información, la comunicación y el aprendizaje, donde los alumnos podrán crear, diseñar y publicar un blog. Este curso, de matrícula limitada, tendrá lugar del 12 al 23 de julio.

El curso que dirige el periodista Manuel Campo Vidal, Empresa y comunicación: una asignatura pendiente, está orientado especialmente a empresarios, directivos y profesionales de la comunicación. “Se va a centrar en las técnicas eficaces, con prácticas de entrevistas en televisión, cursos de oratoria y retórica o propuestas de mejora de la comunicación y la productividad”, explica el director de la Universidad de Verano Rafael Altamira, José Ramón Belda.

El lado más social y responsable de la comunicación tendrá cabida con el estudio de las migraciones y el papel de los medios de comunicación para trasladar informaciones y mensajes veraces en el curso Inmigración, discurso y medios de comunicación en tiempos de crisis, que organiza la Rafael Altamira y que se desarrollará del 5 al 8 de julio. En el curso de la Sede Universitaria de Villena Las mujeres en los medios de comunicación. Violencia de género y discriminación se pretende reflexionar sobre la responsabilidad y el trato editorial de los medios a la mujer en una época en la que las noticias sobre violencia de género copan las primeras portadas.

Presentación mediática en el curso de Rock


La difusión de la cultura musical en los medios es otro de los enfoques que propone el curso de la Universidad de Verano Rafael Altamira Rock y medios de comunicación en España. Músicos como Sherpa, ex de Barón Rojo, profesionales de la discográfica Subterfuge y redactores de publicaciones como Rockdelux, entre otros ponentes, reflexionarán sobre la relación la música Rock y la importancia de su difusión y promoción en los medios de comunicación. Este curso se completará con distintas actuaciones musicales en las salas Jamboree y Clan Cabaret de Alicante.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464