Saltar apartados

Cursos de Verano del área sanitaria

Dentro de la oferta formativa que propone este año la Universidad de Verano Rafael Altamira, los interesados en el área sanitaria tienen a su disposición dos cursos orientados a todos aquellos estudiantes y profesionales que tengan vinculación con el área de farmacología o con el cuidado de pacientes dependientes. La primera y segunda semana de julio serán las fechas en las que se desarrollen los cursos “Cuidados en Salud y Enfermedad del Paciente Dependiente” y “Taller Práctico de Experimentación en Farmacología”, respectivamente, ambos con 20 horas de duración y 2 CLC.

El curso sobre el cuidado del paciente dependiente, que se realizará del 4 al 6 de julio, pretende acercar el campo sanitario a cualquier persona interesada, sin ser necesario pertenecer a las áreas profesionales sanitarias, y promover unos conocimientos básicos de actuación, claros y útiles, ante situaciones de salud y enfermedad relacionadas con el paciente dependiente, rompiendo mitos y formas erróneas de actuar. Las clases cuentan con sesiones teórico-prácticas en salas de simulación con profesionales de enfermería, y está patrocinado por Asisa y el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante.

Por su parte, del 13 al 15 de julio tendrá lugar el “Taller Práctico de Experimentación en Farmacología”, que tiene como objetivo el dar a conocer algunas nociones fundamentales de la farmacología a través de la experimentación con medicamentos, el análisis de casos reales y la resolución de forma autónoma por parte del alumnado de problemas relacionados con la temática (metodología del Problem Based Learning). Las numerosas sesiones prácticas y talleres están acompañadas de charlas y mesas redondas que contarán con docentes y profesionales avalados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, que colabora en la organización del curso.

Toda la información sobre estos cursos y el resto de las propuestas formativas de Univerano se puede encontrar en la página http://www.univerano.ua.es. La matrícula se puede tramitar de forma online a través de esa misma página, por teléfono al 965 90 98 21, y de forma presencial en las oficinas de la Universidad Rafael Altamira, situadas en la primera planta del edificio Germán Bernácer del campus de la Universidad de Alicante.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464