Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Voluntarios de la UPUA ponen en marcha una Incubadora de Valores

Voluntarios de la UPUA ponen en marcha una Incubadora de Valores

Alumnos voluntarios de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante han puesto en marcha esta mañana en la Sede Ciudad de Alicante de la UA una nueva edición de su Incubadora de Valores, un proyecto solidario en su más amplio sentido. La Incubadora de Valores nació a partir de un grupo de voluntarios mayores de 50 años “con tiempo y buen humor”, según afirma José Luis Casal, uno de su promotores. El objetivo es dedicar ese tiempo del que la sociedad carece y compartir ese optimismo con quienes en tiempos de crisis y falta de valores, más lo necesitan.

Iniciativas como la puesta en marcha de aprendizajes colaborativos unipersonales en materia de nuevas tecnologías e idiomas a través de su Club EuCoNet, la plataforma de liberación de libros en distintos puntos de la Universidad y la ciudad de Alicante y ahora, una campaña de Prácticas de Solidaridad y Recogida Mensual de Alimentos que se repetirá una vez al mes durante todo el año académico. La campaña, que se ha iniciado esta mañana, se prolongará hasta el jueves y se dirige principalmente a la recogida de un tipo de alimentos concretos como pasta, legumbres, arroz, leche, azúcar y conservas que se detallan en el documento adjunto. El horario de recogida de productos es esta tarde de 16’45 a 17’30 horas, el miércoles desde las 16’45 a 17’30 horas y el jueves, desde las 10 a las 12. El destino de los productos recopilados lo dirime el Banco de Alimentos que es quien se encarga de la recogida.


Aunque la campaña se está haciendo desde hace unos meses, según José Luis Casal, “no hemos querido darle demasiada difusión por miedo a no saber dónde almacenar físicamente los productos hasta la recogida final por parte de la asociación, parroquia u ONG designada por el Banco de Alimentos”. Trascurrido el periodo de prueba y creados los protocolos de actuación, este grupo de solidarios es ya imparable y sólo en la edición del mes pasado lograron recoger más de 200 kilos de alimentos.


Ellos, que no son más de 6 ó 8 voluntarios, se encargan de todo el proceso: la recepción, la clasificación y el empaquetado. Su objetivo, si se unen más manos y más sonrisas con tiempo libre, es llevar la iniciativa al Campus de San Vicente.


Para más información:
José Luis Casal jlcasaldevesa@yahoo.es. Tfno: 686 014049

Attached file: Folleto-2110


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464