Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • La UA colabora en el I Congreso Valenciano de Artes Escénicas de Alcoi

La UA colabora en el I Congreso Valenciano de Artes Escénicas de Alcoi

La ciudad de Alcoi, más de veinte años después de la creación de la Muestra de Teatro, vuelve a ser referencia dentro del sector al País Valenciano con la celebración del primer Congreso Valenciano de Artes Escénicas. Ha sido precisamente el panorama convulso en que se encuentra inmerso todo el tejido teatral valenciano y español el que ha propiciado el regreso del formato de la Muestra para convertirse en un Congreso que congregue a todos los profesionales relacionados con este ámbito de la cultura.

Así es como Alcoy volverá a ser el epicentro de la actividad teatral, en este caso desde la reflexión. El I Congreso Valenciano de Artes Escénicas llegará a la ciudad entre el 28 y el 30 de noviembre, y de aquí deberían de salir importantes conclusiones para hacer frente al futuro con garantías de al menos mantenerse y poder seguir haciendo y consumiendo teatro. Este congreso y la muesta están dentro de la Xarxa Alcover, de la que forma parte la UA.

Ponentes

Hasta siete mesas redondas se celebrarán alrededor de diferentes temas de interés, sobre todo poniendo especial énfasis en la colaboración entre los diferentes estamentos teatrales en la búsqueda de fórmulas para sortear la crisis y seguir ofreciendo producción de calidad todo y las numerosas trabas que se presentan.

Por el momento, hay confirmados hasta 50 ponentes diferentes, y también otros 50 hombres y mujeres del teatro valenciano que acudirán en Alcoy para tomar parte de esta reformulación del sector. El jueves 29, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, participará en una mesa redonda. También participará en una mesa redonda el técnico responsable del proyecto AltaVEU del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística de la UA, Gonzalo Cao.

Por otro lado, de los encuentros puramente profesionales, como no podía ser de otra manera, el Congreso Valenciano también reservará lugar para los espectáculos de teatro y danza. El Teatro Calderón, el Centro Cultural y el Círculo Industrial serán las sedes de esta programación. Sin dejar de banda el Teatro Principal que ofrecerá sesiones especiales de Betlem del Tirisiti.

Compañías con renombre como por ejemplo L'Om-Imprebis, Albena Teatro, Producciones Imperdibles, A tempo Danza, Cerca Teatro o La Dependent nos ofrecerán sus propuestas, tocando un poco todas las fibras. Además también hay espacio por las exposiciones, como es el caso de In Love With Shakespeare de Escalante Teatro que está ya se exhibe en el Centro Cultural de Alcoy, donde permanecerá expuesta hasta el 5 de enero.

Más información: http://www.mostrateatre.com/

Attached file: Mostra-2358


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Edif. Germán Bernácer
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464