Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • La UA premia a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

La UA premia a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

La Universidad de Alicante ha concedido este año l XI Premio Maisonnave a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante “en reconocimiento de su acreditada trayectoria en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía en general, y especialmente de aquellas personas o colectivos más vulnerados en este momento”.

Con este premio, la Universidad de Alicante reconoce la "actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante". El premio se entregará este martes, 11 de diciembre, en el marco de las celebraciones que anualmente se organizan, en la Sede de Alicante, en torno al día de la Constitución.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante se compone principalmente por personas afectadas y cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales mayoritarias de Alicante. Entre sus logros, destacan múltiples iniciativas llevadas a cabo para defender el cumplimiento de los derechos contemplados por en esta ley, en cuanto a la promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, de quien parte la propuesta, ha destacado que se trata de una plataforma “caracterizada por su labor informativa y de apoyo a las personas y familias que son beneficiarias de los derechos que la ley contempla, de reivindicación frente a las administraciones que son las responsables de su desarrollo y de hacer efectivo el derecho subjetivo que la propia ley reconoce a las personas, y de trabajo colectivo en coordinación con otras organizaciones”.

Otra de las fortalezas de la plataforma es su “tarea de sensibilización ejemplar ante la ciudadanía alicantina, mostrando las dificultades por las cuales están pasando las personas y familias afectadas por esta situación de dependencia, sobre todo tras los últimos recortes debidos a la crisis económica”.

La propuesta del premio ha venido secundada por cartas de apoyo de distintos sindicatos y grupos políticos alicantinos, como UGT, CCOO, PSPV, EU y Compromís.


Más información: http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/octubre2012/octubre2012-29-31/la-ua-otorgara-el-xi-premio-maisonnave-a-la-plataforma-en-defensa-de-la-ley-de-dependencia-de-alicante.html

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464