Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • 23 nuevos espectáculos y 6 nuevas exposiciones en ACUA de mayo

23 nuevos espectáculos y 6 nuevas exposiciones en ACUA de mayo

La nueva programación de ACUA para mayo tendrá 23 espectáculos principales, con música, teatro y danza, además de nuevas exposiciones y programas de actividades integradas en torno a ellas. Las líneas estratégicas que han marcado el diseño de la programación continúan apostando por el MUA como espacio polivalente de dinamización cultural a través del diseño de actividades culturales integradas, la producción propia y el apoyo a artistas emergentes.

Conciertos de Primavera

A través del Aula de Música, el Vicerrectorado ha diseñado una amplia programación de conciertos para el mes de mayo bajo el lema “Conciertos de Primavera de la UA”, con el que integra un total de cuatro conciertos. La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, será protagonista de los Conciertos de Primavera, dos de ellos de carácter solidario incluidos en “VEU solidaria”, cuya recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Alicante, (el 2 de mayo a las 20.00 horas en el Paraninfo) y a Proyecto Hombre (el 4 de mayo a las 20.00 horas en el ADDA).La programación dará comienzo el martes 30 de abril a las 10.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, con Concierto Didáctico de la OFUA ¿Sabes que te gusta Tchaikovsky?.El jueves 2 de mayo a las 20.00 horas, el Paraninfo acogerá el Concierto a beneficio de la Asociación Alzheimer de Alicante y el viernes 3 de mayo, la OFUA actuará en el Auditorio de Teulada-Moraira en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada y la Diputación Provincial de Alicante. El programa de conciertos de primavera finalizará el sábado 4 de mayo con un Concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20.00 horas y la recaudación se destinará íntegramente a Proyecto Hombre Alicante.

Además de los conciertos de primavera, en el apartado musical, ACUA ha programado un Concierto de Rock con versiones de los años 50, a cargo de Kiko Mora (10 de mayo), cuatro conciertos que se incluyen en el Ciclo Músicas para la Conciencia (días 11,12,17 y 18 de mayo), la actuación de la Coral Universitaria (14 de mayo), Concierto sobre la Historia del Rock, con la dirección musical y artística Santiago J. Iglesias (16 de mayo), Combo de iniciación al Jazz, con la actuación de alumnos de este taller que imparte Lolo García (21 de mayo), el Concierto Música para la solidaridad, en beneficio de Cáritas, con el trío de cuerda Nota en negro (24 de mayo) y un último concierto de la soprano Pepa García-Macià y la pianista Virtudes Narejo (29 de mayo).

Espectáculos teatrales

El vicerrector Carles Cortés ha destacado la incorporación en ACUA de dos nuevos estrenos teatrales de producción propia, El Anzuelo de Fenisa (16 de mayo), con el Aula de Teatro Universitario de la UA bajo la dirección de Ricardo Sierra, y Cos a Cos, una obra de Juan Luis Mira dirigida por Tomás Mestre (23 de mayo). El 21 de mayo el MUA acogerá la Jornada sobre los 25 años del Aula de Teatro, con una mesa redonda, una exposición y la interpretación de Microescenas, a cargo de los alumnos del Aula.

Como novedad también, los alumnos del taller 'Como Interpretar a los grandes personajes de la Historia del Teatro' que dirige Pascual Carbonell, presentarán la obra Hamlet teme a Virginia Wolf (31 de mayo). En cuanto a oferta teatral de producción externa la Agenda Cultural incluye las actuaciones de Xavi Castillo (el 7 de mayo) y la obra Celestina. La Tragicomedia, (8 de mayo), además de la entrega de los Premis Fundació Sambori (25 de mayo) con la actuación de Tarannà Teatre y la obra Precisament així es va escriure a primera carta.

Danza

Los estudiantes del taller de danza contemporánea presentarán el espectáculo Bubles (14 de mayo), bajo la dirección de Inma Manresa y Cristina Martínez, y el Paraninfo acogerá también tres galas de danza clásica, española y contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero” (29,30 y 31 de mayo)

Exposiciones y actividades integradas

Durante el mes de mayo, la Universidad de Alicante acogerá seis nuevas exposiciones, además de la exposición de Arcadi Blasco “Relats de línes y fang” ya inaugurada y que se mantendrá abierta al público hasta finales de julio. Como actividad integrada a esta muestra, el MUA ha organizado las Jornadas A propósito de Arcadi Blasco en torno a la figura y obra de Arcadi Blasco, los días 7 y 8 de mayo.
Por otro lado, mañana jueves 18 de abril a las 18:30 horas está prevista la inauguración de la exposición Mulier, mulieris en el MUA que muestra las obras seleccionadas en la Convocatoria de Artes Plásticas del mismo nombre y que este año alcanza su séptima edición. Este certamen está concebido como plataforma para la reflexión y el debate artístico en torno a las cuestiones de género.

Durante el mes de mayo, también se presentarán las exposiciones Humor social; 25 Años del Aula de Teatro; A través del espejo. Lectura de la obesidad; Covers. Cultura, juventud y rebeldía y Foro de espiritualidades que estará repartida en tres espacios del campus. Estas exposiciones desarrollarán programas completos de actividades integradas en torno a una misma temática, con ciclos de cine, talleres y conferencias, entre otras acciones.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464