Saltar apartados

Cursos de Verano de la UA en Cocentaina

Marcados por la pluralidad y "adaptados a las necesidades de su entramado social y económico", la Universidad de Alicante ha presentado los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" 2013 que se celebrarán durante el mes de julio en la Sede Universitaria de Cocentaina. Así lo ha asegurado Carmen Marimón, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, en rueda de prensa, acompañada de Rafa Briet, alcalde de Cocentaina, Marcela Richart, regidora de Cultura, y José Luis Todolí, director académico de la Sede Universitaria del municipio.

Una vez más, Briet ha reiterado todo el apoyo a las acciones formativas y culturales que se organizan desde la Sede y ha mostrado su propósito de que "la Sede de Cocentaina albergue un espacio propio que ayude a reactivar la educación pública".

En esta edición, del 15 al 19 de julio, la Sede acogerá "De Jorge Juan a Higgs: un viatge per l'univers". Un curso práctico en donde se harán observaciones con instrumentos y telescopios parecidos a los utilizados en la época de Jorge Juan para tratar los fundamentos teóricos de los fenómenos astronómicos. Además, se aprenderán las claves del tratamiento de imágenes astronómicas con las herramientas informáticas adecuadas.

Por otro lado, del 15 al 18 de julio, "Gestió comercial: habilitats i etapes necessàries", contará con profesionales del sector para analizar cómo la planificación de la gestión comercial en la empresa, sobre todo en tiempo de crisis, es vital. Durante las sesiones se dará a conocer en qué consiste, como mejorarla, qué habilidades hay que desarrollar, así como de que depende que un consumidor adquiera nuestros productos o no.

Orientado a profesionales y estudiantes de ingenierías, arquitectura o informática, del 22 al 26 de julio, "Herramientas para evaluar y optimizar el anteproyecto arquitectónico sostenible" desarrollará el flujo de trabajo habitual de aproximación al lugar de implantación y anteproyecto de un edificio. Así, los asistentes aprenderán la base teórica y conceptual de las principales estrategias de un diseño arquitectónico y del manejo de programas especializados.

Por último, para los amantes de los productos de la tierra, "Licors tradicionals de la muntanya d'Alacant" dará a conocer, del 25 al 26 de julio, las recetas de las bebidas tradicionales de la comarca, y cómo los cambios en las formas de vida han hecho que en la actualidad el aprovechamiento de los recursos naturales pueda dinamizar las economías rurales con productos emblemáticos y de calidad.

Una de las principales novedades de esta nueva edición es la unificación de toda la oferta de cursos de verano en única marca: Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira". Con este nombre la UA aúna 59 cursos que se realizarán en el Campus, Sede Ciudad de Alicante (se recupera como sede de cursos de verano) y sedes universitarias de la UA en la provincia. El objetivo principal de esta unificación es la optimización de recursos en tiempos de recortes presupuestarios.

Además, por primera vez, se ha puesto en marcha el proceso de auto matrícula en cualquier Sede Universitaria, así como en el campus de la Universidad de Alicante y su página web.

Para completar esta oferta plural y diversa, ya se están cerrando distintas actividades culturales como la representación de la obra teatral "Deixa´m que et deixe", a cargo del Grup de Teatre Saineters, el día 5 de julio a las 20.00 horas en el Centro Cultural el Teular. O el concierto de rock "Los Imposibles y 2i2quartet" el día 20 de julio a las 22.30 horas en el Patio de Palau Comtal.

Los estudiantes matriculados en los cursos que tendrán lugar en esta Sede Universitaria de Cocentaina podrán alojarse en el albergue del municipio de forma gratuita.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464