Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LA OFUA CONVOCA LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA EL CURSO 2012-13

LA OFUA CONVOCA LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA EL CURSO 2012-13

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante convoca para los días 15 y 16 de octubre las pruebas de acceso para el curso de 2013-14 en las especialidades instrumentales de violín, viola, violonchelo y contrabajo, en cuerda; flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba, en viento; y de percusión. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 11 de octubre, de forma presencial, y hasta el 13 de octubre, a través del formulario electrónico. El día 14 se publicará el listado de los aspirantes.

Los requisitos para presentar la solicitud son tener al menos 16 años cumplidos dentro del curso académico (salvo excepciones) y no superar los 35 años de edad, así como residir en la Comunitat Valenciana.

Entre los criterios de selección, podrán acceder los miembros de la comunidad universitaria, los estudiantes de cualquiera de los Conservatorios de Música de la provincia de Alicante, los músicos de escuelas y sociedades musicales de las poblaciones con sede universitaria o tener experiencia en el instrumento a cuyo perfeccionamiento se aspira, sin que resulte imprescindible haber sido estudiante del conservatorio de música o de cualquier otro centro homologado.

Las modalidades de inscripción serán presencial, cumplimentando la ficha de solicitud que aparece en el folleto informativo que se presentará en el Punto de Información Cultural (PIC), en la planta baja del Paraninfo ( 965903725 o 965909827); o bien mediante matrícula electrónica.

La OFUA, bajo la batuta de su director titular y artístico, Mihnea Ignat, se ha convertido en la agrupación orquestal de mayor calidad y relevancia de la provincia de Alicante. A lo largo de su corta andadura ha recibido invitaciones para actuar en salas tan prestigiosas
como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Auditorio de Murcia o el Auditorio de la Diputación de Alicante, entre otras, y sus actuaciones han sido retransmitidas por en canal "Clásica" del Radio Nacional de España.

Mantiene una estrecha colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" de Madrid, instituciones de reconocido prestigio a nivel mundial dentro de la enseñanza musical. Los integrantes de la OFUA actúan habitualmente con agrupaciones de gran prestigio a nivel nacional e internacional como la Mahler Chamber Orchestra, la Mozart Orchestra de Bologna (Italia), la Joven Orquesta Nacional de España o la Joven Orquesta de la Generalitat valenciana, hecho que avala sobradamente la gran labor pedagógica y artística que se lleva a cabo dentro de la agrupación alicantina.

CALENDARIO DE PRUEBAS

Las pruebas se realizarán los días 15 y 16 de octubre en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante.

MARTES 15 DE OCTUBRE

  • Mañana: Convocatoria de las especialidades instrumentales de cuerdas.
A partir de las 9.00 horas

Violín
Viola
Violoncello
Contrabajo

  • Tarde: Convocatoria de las siguientes especialidades instrumentales de viento madera.
A partir de las 16.00 horas

flauta
oboe
fagot
clarinete

MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

  • Mañana: Convocatoria de las siguientes especialidades instrumentales de viento metal y percusión.
A partir de las 9.00 horas

Trompa
Trompeta
Trombón
Tuba
Percusión


Los resultados de las pruebas se harán públicos a partir del 21 de octubre, una vez concluida la selección, en esta página web

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464