Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • La UA impartirá un Curso para la enseñanza en valenciano, inglés y francés

La UA impartirá un Curso para la enseñanza en valenciano, inglés y francés

La Universidad de Alicante inicia la preinscripción en un Curso de Capacitación para la Enseñanza en valenciano, en inglés y en francés destinado a estudiantes, diplomados, licenciados y graduados. Este curso aporta la formación profesional que se tiene que completar con la acreditación del nivel C1 para la capacitación en valenciano, o el B2 en inglés o francés si se quiere tener la capacitación en estas lenguas. El curso se impartirá entre diciembre y marzo. El plazo de inscripción se amplía hasta el 1 de diciembre y el de matrícula hasta el día 2.

El curso consta de tres asignaturas comunes (el Sistema Educativo Valenciano, el Tratamiento Integrado de Lenguas y Contenidos, y las TIC al aula para el TILC) y una de lengua de especialidad para cada una de las tres lenguas en que se puede obtener la capacitación. Las asignaturas las impartirán profesores de los departamentos de Filología Inglesa, Filología Catalana, Filologías Integradas y Didáctica General y Didácticas Específicas. Las tres asignaturas de competencia profesional se ofrecerán en valenciano, inglés y francés.

Desde la Orden 17/2013 de la Consejería, las universidades valencianas pueden hacer la formación para la capacitación de los futuros enseñantes y emitir los correspondientes certificados de capacitación a quienes acreditan un determinado nivel de lengua. Este curso de Capacitación completa el Plan de Formación de la UA para la Capacitación aprobado en el Consejo de Gobierno del mes de septiembre, e intenta responder a las necesidades formativas y de acreditación de los estudiantes y de los graduados, diplomados y licenciados que intentan entrar al sistema educativo valenciano, catalán y de las Islas Baleares o que ya están dentro y no tienen todavía la capacitación.

La Universitat d'Alacant, como las otras universidades públicas valencianas, está organizando cursos de capacitación para facilitar que todos los profesionales de la enseñanza, los actuales y los futuros, estén muy formados para poder trabajar en valenciano, en inglés y en francés y, además, tengan la acreditación correspondiente, puesto que, a partir de ahora, tener la capacitación en valenciano también será un requisito para trabajar en todo el sistema educativo valenciano, de acuerdo con la orden 90/2013 de la Conselleria de Educación, que establece también el requisito lingüístico de valenciano para los puestos de trabajo de toda secundaria, Formación Profesional, profesores de religión e inspectores del sistema público valenciano ( ), como antes ya lo era para los maestros de infantil y primaria.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464