Saltar apartados

Cultura celebra el 8 de Marzo

El Servicio de Cultura, en colaboración con otras unidades y centros universitarios, ha preparado un conjunto de actividades culturales para contribuir a la celebración que llevará a cabo el conjunto de la Universidad de Alicante, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año el equipo de Futbol Sala Femenino de la UA recibirá el Premio Igualdad 2014 por su brillante historial deportivo, su compromiso con la promoción del deporte femenino y, finalmente, por su lema “Somos mujeres, somos deportistas, tenemos ese poder”.

En primer lugar, el 4 de marzo, Cultura y el Centro de Estudios de la Mujer han organizado un concierto al aire libre de 'Mujeres Músicas'. Los dos puntos donde se celebrarán los conciertos son: la escultura de la mano, junto al edificio de Rectorado, y el Rincón de los Poetas, frente al Club Social II. Sandra Huesca, cantante lírica, y la artista de hip hop Syla actuarán en ambos escenarios.

Junto a la escultura de la mano, a las 11.30 horas actuará Sandra Huesca, y a las 12.10 horas actuará Syla. En orden inverso, en el Rincón de los Poetas, a las 11.30 actuaría Syla, y a las 12.10, Sandra Huesca.

También dentro de las actividades musicales, el Paraninfo de la UA acoge el 5 de marzo 'Melodías de Mujer. Personajes femeninos en la ópera', proyecto lírico didáctico, centrado en la figura femenina y en los diferentes tipos de mujer que pueden encontrarse en la historia de la ópera . Las entradas, a 5 euros, pueden adquirirse en Instant Ticket, Librería Compás y una hora antes en el lugar de la representación.

Vocemmus, compañía lírica alicantina, es la encargada de poner en escena esta interesante actuación. Cuenta en su elenco artístico con cantantes de amplia trayectoria internacional. Bajo la dirección artística de Jovita Gómez Couto, contará con las intérpretes de la talla de Ascensión Padilla, soprano; Agathe Martínez, soprano; José Luis Luri, tenor; Boris Godin, barítono; y Shlomo Rodríguez, piano.

Esta misma compañía pondrá en escena en Villena, el día 6 de marzo 'Romanzas de Mujer. El papel femenino en la zarzuela'. El recital se celebrará a las 21.00 horas en Teatro Chapí. De nuevo, Jovita Gómez Couto es la encargada de la dirección artística de este proyecto, en el que actuarán como solistas Ascensión Padilla y Agathe Martínez, ambas soprano, y Shlomo Rodríguez, al piano. Entrada 2 euros. Venta de entradas: en taquillas del teatro el viernes, 28 de febrero de 20.00 a 22.00 horas; miércoles, 5 de marzo de 18.30 a 20.30 horas y jueves, 6 de marzo de 18.30 a 21.00 horas. Por teléfono 96580 83 49 en horario de taquillas. Por Internet en la web: www.instanticket.es

El Servicio de Cultura y el CEM también participan el acto central que la Universidad de Alicante celebra el 7 de marzo en el campus, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, antes de la lectura del manifiesto por el día 8 de Marzo, junto a la escultura "Armonía", frente a la Biblioteca General, el concierto Mujeres Músicas en la UA continúa el viernes con la actuación de Inés Saavedra.

JORNADA EN L'ALFÀS


En l'Alfàs del Pi, el dia 7 de marzo, se celebrara una jornada de 'Mujeres y cultura'. A las 19.30 horas, en el Cine Roma, se proyectará el documental Maestras de la República, ganador del Premio Goya 2014 al mejor documental. Al día siguiente, desde las 9.30 a las 13.00 horas, habrá una jornada, en la que estarán presentes Pilar Pérez Solano, directora del documental; la escritora Espido Freire; y la vicepresidenta del Senado Francés, Bariza Kihari.

También en sedes, ell sábado, 8 de marzo, el cuarteto Mare Nostrum ofrecerá un recital en la Sede de La Marina, en Benissa, a las 20.00 horas. El cuarteto de cuerda Mare Nostrum está formado por Carolina Martínez Báez-Otermín y, Amelia García Gutiérrez, ambas violines; Igor Kovalchuk, viola; y Verónica Rubio Gómez, violoncello, pertenecientes todos ellos a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

'MULIER, MULIERIS'

El Museo de la Universidad de Alicante acogerá el miércoles, 12 de marzo, a las 19.00 horas, en la sala Sempere, la inauguración de la exposición 'Mulier mulieris', que estará abierta al público hasta el 17 de mayo. La participación en esta edición se ha incrementado respecto al año pasado, de 180 a 245 proyectos. La Convocatoria de Artes Plásticas, que este año alcanza su octava edición, ha seleccionado para su exposición 27 propuestas, realizadas por 25 mujeres y 3 hombres.

Además, este año, la convocatoria Mulier participa por primera vez en el Festival Miradas de Mujer, organizado a nivel nacional por MAV (Asociación Mujeres en las Artes Visuales). El objetivo de este evento es diseñar, durante todo el mes de marzo, una amplia programación de actividades que permitan la visibilización y la máxima difusión social del trabajo de las mujeres en el sistema del arte español.

Attached file: Vocemmus


VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464