Saltar apartados

Teatre La Clandestina presenta la obra 'Fulanas'

La compañía teatral La Clandestina presenta hoy a las 20 horas, la obra teatral Fulanas. La representación se llevará a cabo en el Centre Cultural Mario Silvestre de Alcoi. Se trata de una compañía de reciente creación compuesta por veteranos actores alicantinos con muchos años de experiencia sobre las tablas, así como en televisión y cine, que pasaron en distintas etapas de su trayectoria por diversos grupos de teatro de la Universidad de Alicante.

Fulanas es un texto de la autora alicantina Josi Alvarado que ahonda en la versión femenina de la guerra civil en la provincia de Alicante. La obra transita episodios infaustos como los continuos bombardeos en ciudades y pueblos o la huida de los últimos republicanos desde un abarrotado Puerto de Alicante. Se trata de una comedia ácida y conceptual en la cual, a golpe de humor negro, se revelan las vidas de aquellas esposas, combatientes, asesinas y prostitutas que sobrevivieron a la guerra incivil.

La obra nació como acompañamiento teatral a una exposición pictórica de la artista Verónica Ribes realizada con motivo del 75 aniversario del final de la guerra civil en Alicante. De aquella primera versión, compuesta por algunas microescenas y estrenada en marzo de 2014 en el Club Información, surgió Fulanas, un espectáculo teatral de una hora de duración en que música e interpretación sirven de puente entre vivos y muertos, memoria y olvido.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464