Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • El MUA premia a 104 escolares en el XV Concurso de Talleres Didácticos

El MUA premia a 104 escolares en el XV Concurso de Talleres Didácticos

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) hará entrega de los premios del XV Concurso de Talleres Didácticos, mañana sábado 13 de junio a las 12 horas, en las instalaciones del MUA. Más de 2.000 escolares de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de toda la provincia han participado en los talleres didácticos organizados por el MUA durante este curso académico 2014/2015, de los que han sido seleccionados los trabajos de 104 escolares. Los trabajos premiados conformarán una exposición que estará abierta al público del 13 al 30 de junio en la Sala Ágora.

El compromiso del MUA con la educación y la sensibilización en torno al arte contemporáneo es una realidad que se ha materializado, durante este curso, con la programación de acciones educativas muy diversas, entre las que destacan los diferentes talleres didácticos. Los responsables de Área Didáctica del MUA, Remedios Navarro y David Alpañez, hacen hincapié en la excelente labor desarrollada por los profesores de escuelas e institutos de la provincia de Alicante y destacan el entusiasmo, creatividad e imaginación que han demostrado todos los participantes.

Aseguran también que 2015 es un año de celebración para el departamento de educación del museo ya que “el pasado mes de febrero cumplimos 15 años desde que pusimos en marcha el Área Didáctica del MUA. Ha sido un recorrido en el que hemos realizado visitas guiadas a más de 250 exposiciones y diseñado 25 talleres didácticos. El número total de participantes en nuestras actividades, durante estos tres lustros, supera las 70.000 personas, y, sinceramente, cuando echamos la vista atrás, nos produce vértigo”

Durante el curso 14/15 el Área Didáctica ha llevado a cabo dos talleres didácticos: “Arte y Geometría”, de febrero a mayo, y “Mulier-Mulieris”, del marzo a mayo.

Durante el año 2015 se está celebrando el “Año Sempere”, ya que se cumplen 30 años del fallecimiento del creador alicantino más internacional del siglo XX. Diferentes instituciones de la provincia han programado exposiciones y actividades en torno a Eusebio Sempere y el MUA se ha sumado a estos actos con tres exposiciones que homenajean su figura y un taller en torno a la abstracción geométrica, en la que Sempere fue uno de los abanderados en España.

Mulier-Mulieris es una convocatoria artística en la que se invita a creadores de cualquier nacionalidad, edad y sexo a presentar obras que reflexionen sobre la mujer. Cada año, con las piezas seleccionadas, se lleva a cabo una exposición que se inaugura en torno al 8 de marzo. Para el MUA, esta convocatoria es uno de los proyectos esenciales y, dentro de las propuestas de género, ha llegado a convertirse en un referente nacional. Por lo que se planteó un taller, dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato, en torno a esta muestra.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464