Saltar apartados

Comienzan los Cursos de Verano en La Nucia

Comienzan los Cursos de Verano "Rafael Altamira" de la Universidad de Alicante en la Sede de La Nucia. En concreto, esta localidad acogerá la novena edición del "Curso internacional de música moderna (pop, rock, blues, jazz...)" y "Liderazgo y productividad personal: claves para alcanzar tu meta".

Este es el octavo año consecutivo de los cursos universitarios veraniegos en La Nucia y la inauguración de los cursos ha contado con Eva Valero, directora de Seus de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucia y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària.




Dentro de la programación de los Cursos de Verano "Rafael Altamira" de la Universidad de Alicante, la Seu de La Nucia acoge dos seminarios. El primero es el IX Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía. En él se ofrece formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento. Este curso, de 20 horas (2 créditos LRU o ECTS), se imparte del 13 al 16 de julio. Este seminario ha arrancado con 18 alumnos y con la visitas de Eva Valero, directora de Seus de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucia y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària, junto al director del curso, Román Rodríguez.

La clausura será el jueves 16 de julio, a las 12.30 horas, con el Concierto Final de Curso en el que participarán alumnos y profesores, para demostrar su aprendizaje durante esta intensa semana. El lugar será l’Auditori de la Mediterrània, con entrada libre y gratuita para todos los públicos.

El segundo curso, “Liderazgo y Productividad Persona: Claves para Alcanzar tu meta” que se desarrollará del 20 al 22 de julio durante 30 horas,con 3 créditos LRU o ECTS. Los objetivos del curso son: "aprender a vivir con consciencia y sabiduría, tomando decisiones responsables y a la vez acordes con su manera de entender su propia vida, adquirir herramientas, recursos y estrategias para tomar decisiones de manera responsable y con una actitud proactiva y autosuficiente superando en cada ocasión inseguridades y miedos y desarrollar cualidades de liderazgo personal para la creación de nuevas oportunidades y salidas profesionales".

Exposición de Humor Gráfico

Esta mañana Eva Valero, Directora de Seus de la UA, ha inaugurado la exposición “Humor Social XV. Prometer hasta meter” de la Universidad de Alicante en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània. Esta exposición se podrá visitar de forma libra y gratuita hasta el 15 de septiembre en el auditorio nuciero. Esta muestra es una colección de viñetas de conocidos humoristas gráficos y cuenta con la presentación de FECO España y la Universidad de Alicante a través del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística. FECO es Federation Cartoonists Organisations, la federación internacional que agrupa a los dibujantes de humor.

En esta exposición en Auditori de la Mediterrània se pueden contemplar 34 creaciones de afamados humoristas gráficos entre los que figuran firmas tan conocidas como las de Forges, Enrique, Ermengol, Malagón, Ortifus, Pardo Rech, Omar, Pepe Moreno, entre otros. El comisario de esta muestra de humor social español es Enrique Pérez.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464