Saltar apartados

Quieres hacer cultura y ser voluntario?

¿Quieres hacer Cultura en la UA y ser del Voluntariado Cultural y Lingüístico? Este jueves, 1 de octubre, a las 16.00 horas, se hará la presentación del Curso de Voluntariado Cultural y Lingüístico de la UA y la Unesco. El encuentro será a las 16.00 horas en la Biblioteca del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

El Servicio de Lenguas y Cultura de la Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de participar activamente en las actividades culturales en el Campus y en las sedes de la Universidad. Todo el alumnado de la UA, de cualquier edad, que quiera colaborar en las actividades culturales del campus puede ser del Voluntariado Cultural y Lingüístico.

El programa tiene una parte de formación (presencial y en línea) y una fase de actuación. En la formación, gracias al convenio entre la UNESCO y la UA, recibirás sesiones sobre voluntariado, primeros auxilios, patrimonio inmaterial, etc. También hay formación específica de la Universidad de Alicante sobre gestión y promoción cultural, y una formación lingüística, ya que una de las líneas de práctica es la difusión y dinamización de las actividades en valenciano, inglés y otras lenguas que no están presentes habitualmente en los actos culturales. Consulta el programa de formación completo para este curso disponible en http://www.veu.ua.es/es/voluntariat/

Después hay una fase de actuación de 25 horas en las actividades culturales que realiza la Universidad de Alicante como jornadas culturales, ciclos de cine, difusión de los talleres y cursos, visitas guiadas al MUA… Para esta fase tendremos en cuenta tus inquietudes y disponibilidad.

El primer año las personas participantes obtienen un diploma Unesco que permite acceder a los programas de estar organización y un título de la UA por el que se pueden obtener dos créditos ECTS. En años posteriores no se opta a la formación pero sí a prácticas de 25 horas que dan derecho a 1 crédito ECTS. También podrás colaborar puntualmente sin la obtención de créditos.

Además el voluntariado tiene ventajas como la obtención de invitaciones para espectáculos y becas para talleres culturales y similares. Finalmente, formar parte del voluntariado te ayudará a mejorar tus habilidades sociales y organizativas, mejorará tu currículum y te aportará una experiencia diferente en tu paso por la universidad.

Puedes apuntarte a través del formulario que hay en http://www.veu.ua.es/es/voluntariat/ El periodo de inscripción estará abierto desde el 21/09/2015. El número de plazas es limitado.Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en voluntariat@ua.es

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464