Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Alcoy y la Universidad de Alicante conceden sus distinciones a Ricardo Senabre

Alcoy y la Universidad de Alicante conceden sus distinciones a Ricardo Senabre

Maestro de varias generaciones de filólogos, profesores y críticos, Ricardo Senabre recibirá a título póstumo las máximas distinciones que otorgan el Ayuntamiento de Alcoy y la Universidad de Alicante. Se trata de la Medalla de Oro de la Ciudad y el Laurel de Oro, respectivamente, y se entregarán en un acto conjunto que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy. La ceremonia congregará a familiares, amigos y discípulos del ilustre académico alcoyano y serán el alcalde, Toni Francés y el rector, Manuel Palomar, quienes hagan entrega de los respectivos galardones.

Senabre recibió múltiples distinciones durante su vida, como la Encomienda de Alfonso X el sabio o el Premio a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante concedió por unanimidad este reconocimiento en su reunión ordinaria del mes de septiembre.

La medalla de oro de la ciudad ha sido entregada con anterioridad a personalidades como Juan Gil Albert, Ovidi Montllor, Amando Blanquer, Ramón Castañer o Isabel-Clara Simó, entre otros. Por parte de la Universidad de Alicante, el Laurel de oro se ha concedido a deportistas de la talla de Arancha Sánchez Vicario o Pedro Ferrándiz, y académicos como Germán Bernácer.

Por su parte, la Universidad hará entrega del “Laurel de Oro” que se otorga a personas o instituciones de excelente prestigio nacional o internacional en el campo de las ciencias, las letras, la investigación científica, la docencia, la creación artística, el deporte y la solidaridad.

Jornadas


Las jornadas en torno a la figura de Senabre comenzarán el 12 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti. En las conferencias, intervendrán el escritor Lorenzo Silva, el crítico Ángel Basanta, la catedrática María Jesús Mancho y el profesor de la Universitat Internacional de Catalunya e hijo del homenajeado, David Senabre.

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464