Saltar apartados

'José Gallego. La fragilidad de la luz'

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura  la muestra 'José Gallego. La fragilidad de la luz',  que acoge en primicia  la última etapa de la producción artística de José Gallego (Cosío, 1953), consistente en un conjunto de esculturas en escayola y de dibujos surgidos pausada y reflexivamente en su taller a partir de la cita exacta con la luz y la materia.
'José Gallego. La fragilidad de la luz' será inaugurada el 12 de noviembre, por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y podrá ser visitada hasta el 9 de enero de 2016 en la Sala Sempere del museo.

Según los comisarios de la exposición, José Piqueras y Enric Mira, esta obra reciente "no supone un giro coyuntural en su trayectoria, sino el desarrollo lógico de un discurso creativo –espiritual e intuitivo más que racional o calculado– que transmite su asombro poético ante la naturaleza".

Gallego, afincado en Elche desde hace 30 años, nos muestra "unas piezas blancas y sencillas, reticentes en su expresividad, que ocupan un espacio real y no necesitan de los artificios perceptivos y representacionales de la pintura, pero que acaban transformándose, también, en deslumbrantes metáforas para el espectador".

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464