Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Danza en el Paraninfo: Encuentro con el coreógrafo Sharon Fridman

Danza en el Paraninfo: Encuentro con el coreógrafo Sharon Fridman

Alicante, 6 de febrero de 2020

La danza llega al Paraninfo de la UA el miércoles 25 de marzo a las 20.00 horas con un encuentro con Sharon Fridman, joven coreógrafo israelí afincado en España que ha recibido entre otros el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza de 2015 por Free Fall (Cía. Sharon Fridman) y el Premio Max a la Mejor Coreografía de 2019 por Erritu (Cía. Kukai Dantza).

Entrada libre.



El contenido de esta actividad, perteneciente a la programación de artes escénicas ACUA, es doble.

 

 

Actuación de Sharon Fridman con Carlos Peñalver

Primeramente, asistiremos a la actuación de un dúo con la que Sharon Fridman vuelve a las tablas. Y lo hace sumergiéndose en la raíz del movimiento, la cual ha investigado durante los últimos 10 años. Para esta ocasión ha invitado al bailarín Carlos Peñalver (bailarín y director del Aula de Danza de la UA), con el que transita un camino íntimo e intenso dialogando a través de los cuerpos sobre la creación de centros que permiten balancear el equilibrio, y continúa con su exploración de los límites.



Proyección de la película-documental NIDO

A continuación, se proyectará la película-documental NIDOsobre el proyecto artístico-social Rizoma, que une a cientos de personas de todas las edades y condiciones con un objetivo principal: encontrar la verdad de su movimiento. Desde su nacimiento en el 2012, se ha celebrado una vez al año en un lugar diferente, con entre 60 y 100 participantes residentes de esa ciudad. París, Cali, Rovereto, Hong Kong, Terscheling, Bassano del Grapa y Madrid fueron los puntos de celebración. El siguiente será en Jerusalem, en Junio de 2020.

Al finalizar la presentación, se abrirá un tiempo para compartir impresiones sobre lo vivido y poder seguir desarrollando esta nueva propuesta.



Sharon Fridman (Pardess Hana, Israel, 1980)


Descubre la danza a los 7 años cuando ingresa en una compañía local de folclore israelí.

Años más tarde se une a la compañía profesional Ido Tadmor Company y posteriormente es aceptado en las prestigiosas Kibbutz Contemporary Dance Company y Vertigo Dance Company de Jerusalem.

Con 26 años recala en Europa y decide afincarse en Madrid, donde pone en marcha sus propios proyectos como director artístico y coreógrafo fundando la Compañía Sharon Fridman.

A lo largo de su carrera, tanto él como su compañía han obtenido diferentes premios y galardones entre los cuales destacan el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza de 2015 por Free Fall (Cía. Sharon Fridman) y el Premio Max a la Mejor Coreografía de 2019 por Erritu (Cía. Kukai Dantza).

Grandes formaciones nacionales e internacionales como el Ballet Nacional de Paraguay, Vertigo Dance Company, Compagnie Jus de la Vie de Estocolmo, Collettivo Cinetico de Italia, Bora Art Project Company de Seúl, Theater Bielefeld, LaMov Compañía de Danza, Kukai Dantza y la Compañía Nacional de Danza, tienen en su repertorio creaciones de Sharon Fridman.

En octubre de 2018, Sharon Fridman se convierte en artista residente del Teatro Francisco Rabal-Ayuntamiento de Pinto.

En la actualidad trabaja en el desarrollo de su propia técnica dentro del campo del contact improvisation: ‘Contact to Creation’.

Fuente: https://www.sharon-fridman.com

 

Conoce el resto de la programación de ACUA para este cuatrimestre:



VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464