Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • La UA lanza sus actividades online de producción propia

La UA lanza sus actividades online de producción propia

Alicante, miércoles 8 de abril de 2020

La revista del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA (VCDL), VEU, será desde ahora el portal que agrupe la nueva oferta de actividades ofrecida desde el Vicerrectorado, la cual estará enfocada principalmente a contenidos online de producción propia. La Universidad de Alicante se adapta así a la situación motivada por la actual pandemia del COVID-19 y a las medidas de prevención social adoptadas ante ella por las autoridades sanitarias, y en concreto al concepto #yomequedoencasa.

Las actividades recogidas por la revista VEU llegarán desde los distintos Servicios del VCDL (Cultura, Deportes y Lenguas), así como de sus sub-unidades y proyectos: Aula de Cine, Aulas de Teatro y Danza, el museo MUA, el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti CeMaB, el Archivo de la Democracia, las Sedes Universitarias, la plataforma InteractUA, el Voluntariado cultural y lingüístico, Rodallibres, RadioUA, etc. La revista cultural dará también cabida a recursos ya existentes en dichas unidades, tales como audiovisuales, catálogos online, colecciones digitales, materiales didácticos, reportajes web, etc.

Las distintas actividades y recursos, dirigidos tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía en general (familias, niños, estudiantes...), serán difundidos principalmente a través de la página web y de las redes sociales de CulturaenlaUA, DeporteenlaUA y UAenvalencià, haciendo uso aquí de las etiquetas que dan nombre a las nuevas secciones de VEU:

#UAOnline

#UACulturaOnline: Actividades y recursos culturales, de arte, cine, teatro, literatura...

#UAEsportOnline: Actividades y recursos deportivos, consejos de nutrición... 

#UALlengüesOnline: Actividades y recursos de formación en lenguas, materiales en valenciano, música... 

#UALudotecaOnline: Actividades y recursos de formación y entretenimiento creados para niños y niñas.

Los cuatro bloques temáticos en los que queda ahora ampliada VEU siguen el mismo esquema: una cabecera, una sección de noticias, una compilación de redes sociales, un texto institucional, una relación de enlaces fijas y una agenda mantenida por el SPCL.

A ellos podrán sumarse otros en el futuro, tales como Cursos de Verano o Sedes y Aulas Universitarias (TerritorioUA), etc.

La anterior ampliación se ha realizado además con la idea de continuidad temporal, más allá del actual escenario de excepción.

 

Noticia relacionada: La UA transforma toda su actividad de producción propia de cultura, deporte y lenguas en propuestas online

 

VEU - Cultural Magazine of the University of Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464