2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Noticias publicadas en Septiembre, 2021
  • Jueves, 16
  • auladecineprimercuatrimestre2122

5 sesiones sobre accesibilidad de la cultura audiovisual y la traducción interlingüística en el Aula de Cine y Audiovisual de la UA

Del 1 de octubre al 14 de diciembre - Edificio C de la Facultad de Filosofía y Letras - 12:00 horas

El Aula de Cine y Audiovisual de la Universidad de Alicante ha preparado un programa con tres conferencias a cargo del traductor audiovisual Quico Rovira-Beleta, el novelista Lorenzo Silva y el coordinador del Aula de Cine y Audiovisual Israel Gil, la proyección del documental Sonia, del actor, guionista y director Sergio Milán, y mesa redonda con la presencia del director, actor y productora, y un taller de audiodescripción para personas ciegas del traductor y profesor de la UA Cristobal Cabeza Cáceres.

CulturaCine
  • Lunes, 6
  • cinevosbreve21

Ciclo de cine VOS en la Sede de San Fernando

Martes del 5 de octubre al 21 de diciembre - 18.30 h. - Sede de San Fernando

El 5 de octubre arranca una nueva edición del tracicional Ciclo de Cine en Versión Original que se celebra en la Sede Ciudad de Alicante (edificio de calle San Fernando) hasta el 21 de diciembre. El Aula de Cine y Audiovisual de la UA ha seleccionado 10 películas que en su conjunto forman un taller orientado a personas que quieran profundizar en el análisis fílmico, a través del visionado de las películas escogidas, con una presentación previa a cargo de expertos y un debate posterior con la participación de los asistentes. En esta edición el ciclo está dedicado a Nikos Kazantzakis, John Huston, y Lorenzo Silva.

CulturaCine

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante