• Cultura y ciencia - Noticias publicadas en Noviembre, 2016
2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2016
  • Lunes, 21
  • Brain Conferences

Brain Conferences, actividades paralelas a la exposición "Inestablos", de Lidó Rico

28, 29 y 30 de noviembre - Sede Ciudad de Alicante y MUA

Como actividad paralela a "Inestablos", la nueva exposición de Lidó Rico en el MUA, se llevarán a cabo una serie de conferencias sobre arte, comunicación y cerebro humano tituladas Brain Conferences. El lunes 28 en la Sede: "Los museos como contenedores de emociones y el poder del arte como terapia contra el Alzheimer" (20.15h).  El martes 29, también en la Sede: “La percepción social de la epilepsia”. Y el miércoles en el MUA: “Redes sociales y adicción” (10h), “Neuromarketing: leyendo la mente del consumidor” (11.30h),  “Genoarquitecturas: Corpografias de la adicción” (17h) y “¿Tienen historia las emociones?” (19h).

CulturaExposicionesDivulgación científica
  • Miércoles, 16
  • Inestablos4

"Inestablos", nueva exposición de Lidó Rico en el MUA

Hasta el 8 de enero - MUA

Lidó Rico inaugura una sorprendente muestra en la que une ciencia y arte para presentar el complejo mundo de las adicciones, con piezas que parten de cerebros humanos reales. La exposición, que se podrá disfrutar hasta el 8 de enero, es fruto de la colaboración del artista con el neurofisiólogo Luei Y. Tseng y el neurobiólogo José Luis Ferrán.

CulturaExposiciones
  • Domingo, 6
  • San Alberto Magno 2016

Programa de actividades de San Alberto Magno 2016 en la Facultad de Ciencias de la UA

Del 8 al 18 de noviembre - Facultud de Ciencias de la UA

La ciencia y la cultura van de la mano en las celebraciones de San Alberto Magno, que este año incluyen conferencias divulgativas, concursos de fotografía y microrrelatos, competiciones deportivas, y los premios de Investigación en Química y Jorge Juan de Matemáticas, entre otros eventos.

CulturaDivulgación científica
  • Viernes, 4
  • Exposición Litófonos

Ciencia y arte se unen en la exposición "Litófonos. Los sonidos de las piedras"

Hasta el 14 de noviembre - Centro Municipal de las Artes, Plaza Quijano, Alicante

De la artista mexicana Yoliztli Villanueva, la muestra acoge esculturas sonoras creadas con la colaboración del geólogo y profesor del Departamento Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, Hugo Corbí. Unas treinta figuras, elaboradas con diferentes tipos de rocas -sedimentarias, volcánicas, metamórficas, etc.- forman parte del conjunto de la exposición.

CulturaExposicionesDivulgación científica
  • Jueves, 3
  • Jornadas de divulgación de la astronomía 2016

XV Jornadas de divulgación de la Astronomía

Del 4 al 18 de noviembre - Sede Universitaria Ciudad de Alicante, c/ Ramón y Cajal, 4

Las jornadas, organizadas por el Grupo de Astronomía y Astrofísica del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, proponen las conferencias "Astronomía, explanetas y ¡música!" (4/10 20.15h), "Estrellas, agujeros negros y otros moradores del centro de la vía láctea" (11/10 20.15h) y "Alicante: una familia de cúmulos estelares en nuestra galaxia" (18/10 20.15h).

CulturaDivulgación científica

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante