• Arte y exposiciones - Noticias publicadas en Enero, 2016
2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Enero, 2016
  • Jueves, 28
  • Los 13 del Sidrón

Los 13 del Sidrón, una muestra paleoantropológica en el MUA

El Museo de la Universidad de Alicante acoge hasta el 15 de marzo la exposición Los 13 del Sidrón, una muestra multidisciplinar que acoge reproducciones óseas, piezas líticas originales, paneles explicativos y vídeos sobre el yacimiento prehistórico hallado en esta cueva asturiana. Además de la muestra, se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias, como las VI Jornadas científicas en Ciencias de la Tierra: Paleantropología, además de una serie de actividades didácticas, organizadas por la Facultad de Ciencias y el Departamento de Ciencias de la Tierra y del  Medio Ambiente de la UA. La inauguración será este viernes a las 11.30 horas.

CulturaInformación sobre jornadas, cursos, conferencias...ExposicionesDivulgación científicaJornadasConferencias
  • Miércoles, 27
  • Natalia Ribes Hankins

70 veces 7, Natalia Ribes Hankins en el MUA

La luz y una renuncia consciente al color son algunas de las características de la obra de Natalia Ribes Hankins y el Museo de la Universidad de Alicante acoge su exposición 70 veces 7 para que puedas conocerla.

• Jueves, 21
  • Va en serie

Va en serie, una ventana al taller del artista

Hasta el 24 de julio - MUA

El MUA ha seleccionado de su colección permanente un conjunto de obras en serie de 13 artistas. Las obras en serie nos permitirán adentrarnos al proceso creativo de cada artista, se convierten en ventanas al taller y a la investigación que desarrollan.

• Miércoles, 20
  • Cartografías silenciosas

Cartografías silenciadas, mapas de campos de concentración en la represión franquista

El Museo de la Universidad de Alicante acoge esta exposición fotográfica de espacios que acogieron campos de concentración de 1936 a 1962, junto con documentación sobre la actividad represora que allí se ejercía. Como actividad complementaria, habrá una jornada sobre expertos en memoria histórica.

• Martes, 19
  • Polop

Terra Nostra, exposición fotográfica en sala Trànsit II

La muestra Terra Nostra reúne 33 fotografías, de diferentes géneros, tomadas en diversos puntos de Alicante. Puedes visitarla hasta el 5 de febrero en la sala Trànsit del Aulario II.

• Viernes, 15
  • Museo de la Universidad de Alicante

Nuevas exposiciones de febrero a junio

El Museo de la Universidad de Alicante acogerá durante el año 2016, de febrero a junio, nuevas e interesantes propuestas expositivas. La Sala Aifos y las salas Trànsit (aularios) también acogerán muestras para todos los públicos.

CulturaExposicionesEn valenciano
  • Miércoles, 13
  • Expo romanos

Romanos contra romanos en la sala Aifos

La sala Aifos muestra hasta el mes de febrero una exposición sobre fortines y las guerras civiles en el sudeste de Hispania durante la época romana.

• Viernes, 8
  • Humor social Prometer hasta meter

"Humor Social. Prometer hasta meter", ahora en la Sede Ciudad de Alicante

La XV edición de la muestra de Humor Social se expone en la Sede Ciudad de Alicante, del 11 de enero al 11 de febrero. 95 dibujantes participan en esta exposición, dedicada al año electoral, bajo el título Prometer hasta meter