• Arte y exposiciones - Noticias publicadas en Julio, 2016
2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Julio, 2016
  • Lunes, 25
  • Residencias Formativas MUA 2016 imagen 1

Finalizan las residencias formativas Plus 2016 en el MUA

Desde  11 al 22 de julio, cinco artistas han participado en el MUA en su II Programa de residencias formativas Plus: Pilar García Huidobro, Agus Bres, Gloria Marco, Verónica Velaz y Clara Sánchez, todos profesionales en activo. Los proyectos artísticos que han desarrollado conformarán una muestra colectiva que se expondrá en septiembre.

• Viernes, 15
  • Noche en Blanco Alicante 2016

¡Arte para no dormirse! La Noche en Blanco 2016 en los Museos de Alicante

Viernes 22 de julio - MUA y resto de Museos de Alicante - desde las 20.00 horas

El MUA celebra este viernes La Noche en Blanco junto al resto de Museos de Alicante con las siguientes actividades: 20h, proyección de "Galería de sombras";  21h, curso de fotografía de Arquitectura en HDR; 22h: concierto de jazz a cargo de Margot Cortés. Además, el IAC Juan Gil Albert organiza rutas arquitectónicas que pasan por le MUA a las 21h. Programación general de la Noche en Blanco del resto de museos en www.facebook.com/nochenblancoalicante

• Jueves, 14
  • No tengo dueño - Diana Raznovich

Exposición "No tengo dueño" sobre violencia de género

Del 12 al 22 de julio - Sede Universitaria de La Marina (Benissa)

Con esta exposición, consistente en 31 dibujos de de la humorista gráfica argentina Diana Raznovich, el Instituto de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante IUIEG pretende ayudar a prevenir la violencia de género.

• Spanish Women on the Rise Elda 2016

Exposición "Spanish Women on the Rise". La invisibilidad histórica de mujeres influyentes

Del 15 al 29 de julio - Centro Cívico y Juvenil de Elda

La Sede Universitaria de Elda presenta "Spanish Women on the Rise", una muestra que pretende rescatar de la invisibilidad histórica a mujeres que fueron influyentes en la sociedad de los siglos XVIII al XX. La inauguración, el viernes 15 a las 20.30 horas, irá acompañada de la conferencia “Breve historia conceptual del movimiento feminista”, a cargo de la Dra. Inmaculada Fernández Arrillaga.

• Domingo, 10
  • Exposición II República Petrer 2016

Exposición "Recuerdo de una esperanza. La segunda república en Alicante (1931-1936)"

Del 15 al 31 de julio - Horno Cultural, Petrer - 19.00 horas

Llega a Petrer esta exposción itinerante del Archivo de la Democracia que pretende recuperar la memoria de un periodo de la historia en Alicante lleno de tensiones, conflictos y esperanzas. Posiblemente no ha habido otra etapa en la historia de España en que tantos alicantinos ocupasen altos cargos administrativos de estado. Inauguración: Viernes 15 de julio a las 19.00 horas.

• Viernes, 8
  • Exposición Dentro

"Dentro", exposición fotográfica de Iván Carbonell al interior de personas con diversidad funcional

Del 7 al 29 de julio - Sala Aifos de la UA

«Dentro se encuentra siempre lo verdadero, aquello que no es apariencia. Dentro está la esencia de las cosas y por supuesto, también de las personas». Una exposición del fotógrafo Iván Carbonell que se adentra en el alma de las personas usuarias del Centro San Rafael. Inauguración el 11 de julio a las 12.15 horas.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer