• Arte y exposiciones - Noticias publicadas en Noviembre, 2016
2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2016
  • Jueves, 24
  • Del Morado al Negro 2016

Del morado al negro. Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina 2006-2016

Del 15 de diciembre al 29 de enero - Aulario II Campus UA

Esta muestra, que cumple su décima edición, está formada por una selección actualizada de 32 imágenes en lonas de gran tamaño que recogen la realidad de la violencia de género en su grado más extremo, el de los asesinatos machistas, que acaban con la vida de alrededor de 70 mujeres en España cada año.

• Lunes, 21
  • Brain Conferences

Brain Conferences, actividades paralelas a la exposición "Inestablos", de Lidó Rico

28, 29 y 30 de noviembre - Sede Ciudad de Alicante y MUA

Como actividad paralela a "Inestablos", la nueva exposición de Lidó Rico en el MUA, se llevarán a cabo una serie de conferencias sobre arte, comunicación y cerebro humano tituladas Brain Conferences. El lunes 28 y el martes 29 en la Sede: "Los museos como contenedores de emociones y el poder del arte como terapia contra el Alzheimer" y “La percepción social de la epilepsia” respectivamente (20.15h).  Y el miércoles en el MUA: “Redes sociales y adicción” (10h), “Neuromarketing: leyendo la mente del consumidor” (11.30h),  “Genoarquitecturas: Corpografias de la adicción” (17h) y “¿Tienen historia las emociones?” (19h).

CulturaExposicionesDivulgación científica
  • Viernes, 18
  • 13mujeres

Exposición "Mujer y ciencia. 13 nombres para cambiar el mundo"

Hasta el 9 de diciembre - Hall Aulario II

El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) organiza la exposición "Mujer y ciencia. 13 nombres para cambiar el mundo", una iniciativa de la Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH que muestra el quehacer investigador y solidario de mujeres cuya vocación por el saber, entendido como producto humano para y por la humanidad, es el motor de su trabajo.

• Miércoles, 16
  • Inestablos4

"Inestablos", nueva exposición de Lidó Rico en el MUA

Hasta el 8 de enero - MUA - 19:00 horas

Lidó Rico inaugura una sorprendente muestra en la que une ciencia y arte para presentar el complejo mundo de las adicciones, con piezas que parten de cerebros humanos reales. La exposición, que se podrá disfrutar hasta el 8 de enero, es fruto de la colaboración del artista con el neurofisiólogo Luei Y. Tseng y el neurobiólogo José Luis Ferrán.

• Martes, 8
  • Cartel Borges

"El infinito Borges", en el Museo de la Universidad de Alicante

Del 23 de noviembre al 10 de enero - Sala COOL. MUA

El Infinito Borges es un homenaje a Jorge Luis Borges al cumplirse el trigésimo aniversario de su muerte. La exposición recorre toda su vida y producción literaria, abriendo diferentes caminos que se bifurcan creando cada vez nuevas posibilidades dentro del universo borgeano; no en vano, Borges es infinito, y hay un infinito particular que lleva su nombre.

• Domingo, 6
  • monument als Màrtirs de la Llibertat d'Alacant peq

La UA dedica una exposición al Monumento a los Mártires de la Libertad de Alicante

Hasta el 23 de diciembre - Sala Aifos (Edificio de Filosofía y Letras III)

Entre 1907 y 1939, el Monumento a los Mártires de la Libertad fue un lugar de memoria democrática emblemático de la ciudad de Alicante, eliminado por las autoridades franquistas en la postguerra. Ahora la UA le dedica la exposición "La memoria d’un lloc de memoria democrática: les targetes postals de Monument als Màrtirs de la Llibertat d’Alacant" en la Sala Aifos del Campus.

• Viernes, 4
  • Exposición Litófonos

Ciencia y arte se unen en la exposición "Litófonos. Los sonidos de las piedras"

Hasta el 14 de noviembre - Centro Municipal de las Artes, Plaza Quijano, Alicante

De la artista mexicana Yoliztli Villanueva, la muestra acoge esculturas sonoras creadas con la colaboración del geólogo y profesor del Departamento Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, Hugo Corbí. Unas treinta figuras, elaboradas con diferentes tipos de rocas -sedimentarias, volcánicas, metamórficas, etc.- forman parte del conjunto de la exposición.

CulturaExposicionesDivulgación científica
  • Jueves, 3
  • Exposició Blanc i Negre sala trànsit UA

Blanc i Negre, la tercera exposición colectiva de la Asociación Fotoexcursiones Alicante, en el Aulario II

Hasta el 18 de noviembre - Sala Trànsit Aulario II

Exposición colectiva de temática libre a cargo de la Asociación FotoExcursiones Alicante. Las imágenes buscan atraer la mirada del espectador y transmitir sentimientos y emociones a través de las gradaciones del blanco y negro.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer