• Arte y exposiciones - Noticias publicadas en Abril, 2019
2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Abril, 2019
  • Martes, 30
  • Cartel Humor Social XIX - Libertad de Expresión

XIX Muestra de Humor Social de la UA: Libertad de Expresión

Del 8 de mayo al 7 de junio - Sala Aifos de la UA

La Muestra de Humor Social de la UA vuelve a tratar un tema de máxima actualidad. El grupo de artistas gráficos y viñetistas que este año exponen en la Sala Aifos nos proponen sus lúcidas aportaciones sobre un asunto ante el que solo cabe alzar la voz (y la imaginación).

• Miércoles, 17
  • Exposición de Joan Commeleran MUA 2019

Exposición: El compromís artístic de Joan Commeleran (Barcelona, 1902-1992)"

Hasta el 25 de mayo - MUA

El Museo de la Universidad de Alicante aloja esta muestra que pretende sacar del olvido la vida y las obras de un dibujante, ilustrador y pintor involucrado en las vanguardias del arte catalán del siglo XX que rompió con el Modernismo con un arte fuerte y original: Joan Commeleran.

• Martes, 16
  • Atrezzo

Exposiciones de abril y mayo con la Càtedra Miró de la UA

Meses de abril y mayo

La Càtedra Antoni Miró de la UA continúa con su tarea de promoción y fomento del arte contemporáneo ligado al contexto valenciano. En esta ocasión colabora en cuatro exposiciones: Invisibles, grups matèrics, en el Centre Ovidi Montllor de Alcoi; Atrezzo, en el Centre Cultural de Alcoi; Temps d'art, en la Llotja de Sant Jordi de Alcoi; i L'Hospital sueco-noruec d'Alcoi, en la Casa de Cultura de Bellreguard.

CulturaExposicionesEn valenciano
  • Lunes, 8
  • Breu Residència MUA

La UA convoca el 5º programa de residencias PLUS

Presentación de proyectos hasta el 9 de junio

La Universitat d'Alacant convoca, a través del Museo de la Universitat d'Alacant (MUA), el quinto programa de residencias de creación en arte contemporáneo PLUS con el objetivo de apoyar, promocionar y difundir la creación y la investigación artística y cultural, como también el acercamiento de esta a la ciudadanía.