• Exposiciones - Noticias publicadas en Septiembre, 2017
  • MUA portada

Abierta la convocatoria de becas 2017-2018 para ser guía en el MUA

Solicitudes del 18 al 29 de septiembre

El Museo de la Universidad de Alicante busca estudiantes que quieran colaborar en las tareas de acompañamiento y guía de los grupos en las visitas a sus exposiciones, especialmente los domingos. ¿Te apuntas? La dotación económcia será a razón de 12 € brutos por hora.

CulturaExposicionesConcursos y premios
  • Jueves, 14
  • 2017_notasdecolor portada

El colección MUA saca todo el color

Del 18 de septiembre de 2017 al 29 de julio de 2018 - MUA

Un año más, coincidiendo con el inicio del curso, el museo universitario MUA renueva la exposición de sus fondos. Los 17 artistas presentes en la Notas de color. Colección MUA evidencian que el color es el lenguaje que permite una comunicación sensitiva que va más allá de las palabras.

CulturaExposiciones
  • Talleres culturales UA 1Q 17-18 portada

Apúntate a los talleres de arte de la UA

Dentro de la nueva oferta de talleres culturales del Servicio de Cultura de la UA, hay cuatro propuestas relacionadas con las artes plásticas: El arte de la fotografía en blanco y negro (16/10 al 20/12), Taller de fotografía digital básica (24/10 al 30/11), Hot draw: el papel térmico como medio plástico (6/11 al 10/11) y Pintura al aire libre (16/11 al 17/5). Matrícula abierta.

Información sobre jornadas, cursos, conferencias...Cursos y talleres
  • Jueves, 7
  • MUA Exposición III Residencias 2017 portada

Exposición III Residencias formativas de creación e investigación PLUS 2017 en el MUA

Del 15 de septiembre al 25 de octubre - MUA

Durante el pasado mes de julio cinco artistas convivieron en el MUA bajo el marco de las III Residencias formativas Plus. Ahora nos muestran los resultados de su trabajo. Ellos son Alberto Feijóo, Le-Mat64, Jonathan Notario, Elena Rato y Jesús Jordi Velasco.

CulturaExposiciones
  • Miércoles, 6
  • Artistas i poetes. Tribut a Joan Valls portada

Exposición colectiva "Artistes i poetes. Tribut a Joan Valls"

Hasta el 22 de octubre - MUA

En esta exposición, el legado poético del gran escritor valenciano Joan Valls (1917-1989) sirve de inspiración a diversos poetas y artistas, cuyos lenguajes interaccionan para acercarnos a los sentimientos habituales en la obra de Valls, como la soledad, la extrañeza ante el mundo y el intento de rebelión contra las injusticias.

CulturaExposicionesLiteraturaEn valenciano
  • Martes, 5
  • 1er-premio-naturaleza-2016 1er-premio-cientifica-2016 portada

Concurso de fotografía San Alberto Magno 2017

Plazo de presentación hasta el 31 de octubre

Ya está abierta una nueva convocatoria del concurso de fotografía organizado por la Facultad de Ciencias de la UA, y en el que pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria. Consta de dos categorías: "Científica" y "Naturaleza y Medio Ambiente", y una dotación en premios de 600 euros.

Concursos y premios

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua