Saltar apartados

UN CAMPUS DE MÚSICA

Del 18 al 20 de noviembre de 2003
Con el objetivo de que la música salga a la calle, en este caso, al campus, esta experiencia propiciada desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria apuesta por una serie de conciertos, de presencias musicales donde están presentes un buen número de estilos.
La acción empieza el día 18, con la actuación de Albert de Marco a las 11 de la mañana, y su música relajada, en la línea de las nuevas músicas (George Winston es una de sus referencias) en el pequeño escenario situado en el exterior del Club Social I. Un poco más tarde, el cantautor cubano Raúl Torres (acompañante en las giras de Pablo Milanés), y en el mismo lugar, ofrecerá un repertorio de sus temas.

Ese mismo día, a las 20 horas en el Paraninfo, la Orquesta Sinfónica de Botosani de Rumanía ofrecerá un concierto sugerente y poderoso. A esa misma hora, en el Salón de Grados de la facultad de Derecho, continúa el proyecto "Ópera Oberta" con la retransmisión en directo desde el Liceu de la ópera de Giaccomo Puccini, Tosca.

El miércoles 19 de noviembre, numerosos músicos, desde las 10 de la mañana, recorrerán los disntintos espacios del campus. Estos músicos itinerantes, procedentes de la Banda Filarmónica de la Universidad, interpretarán piezas breves que van desde la banda sonora de El golpe a las piezas clásicas más populares.
En la sesión de tarde, a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica de Alicante ofrecerá un nuevo concierto en el Paraninfo. La entradas se pueden recoger en el PIC.

El jueves, 20 de noviembre, es el día grande de Un Campus de Música. Desde las 11 de la mañana, en el Rincón de los Poetas, situado detrás de Relaciones Internacionales, se sucederán una serie de cinco conciertos: empezando con el Grupo Zyklus Percussion, continuando con el grupo de jazz de Mauri Sanchis (grupo de gran proyección internacional, que justo de actúar se marcha a Japón de gira), y para terminar con el blues progresivo, en torno a las 14 horas, del grupo alicantino Medicine Man.
Y en el mismo espacio, un Tarde de clásica, con dos actuaciones que hacen de la música clásica la protagonista: a las 16,30, el magnífico Cuarteto Ricercare, y a las 17,30, la guitarra clásica del alicantino Miguel Ángel Rodríguez.

En caso de que las condiciones climatológicas lo impidan, los conciertos del día 20 tendrán lugar en el Paraninfo.
En definitiva, tres días de música en el campus. Música de todos los estilos, para todos, y al alcance de la mano.

Descargar folleto en pdf


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464