AZAHAR REFLEJA, A RITMO DE FLAMENCO, LA VIDA DE LOS JÓVENES

El miércoles 17 de diciembre, a las 20 horas, la compañía alicantina de danza-teatro Azahar presenta en el Paraninfo el espectáculo Menos mal que algunas semanas tienen ocho días, un proyecto que intenta reflejar la vida cotidiana de los jóvenes desde el punto de vista femenino, a partir una base musical flamenca que, además, incorpora diversos estilos musicales como tecno, funky, samba y jazz. Galardonado con el Primer Premio Alicante a Escena 2002, la dirección coreográfica del montaje ha sido efectuada por las componentes de Azahar (Gema Gómez, Cristina Alfonso, Lola Donate, Vanesa Jover, Mar Mira y Pascual Carbonell), y la dirección escénica ha sido realizada por Carbonell, el único bailarín de la compañía.
Estructurado a partir de los distintos días de la semana, cada jornada está dedicada a los problemas y preocupaciones que configuran el mundo de las jóvenes y adolescentes como el trabajo, los chicos, el periodo, los embarazos no deseados... "Cara de lunes", dedicado a la rutina de levantarse cada mañana para ir a trabajar; "Martes y trece", sobre la inseguridad de los chicos de hoy respecto a las mujeres; "Miércoles, la puta regla", "Jueves. Embarazadas", "Viernes. Ñoñerías", "La fiebre del sábado noche", y "Domingo. La resaca del señor", son algunos de los temas tratados, pero este show reivindica la falta de espacio y libertad para soñar, el deseo de un octavo día, veinticuatro horas para dejar correr la imaginación sin ataduras.