• EL AYUNTAMIENTO DE BIAR ENTREGA UN GALARDÓN..R SU CONTRIBUCIÓN AL PROGRESO DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE BIAR ENTREGA UN GALARDÓN A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE POR SU CONTRIBUCIÓN AL PROGRESO DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Biar, dentro del marco de celebración de los XXV años de la Constitución Española, otorgó a la Universidad de Alicante (UA) un galardón conmemorativo para premiar los esfuerzos de la institución académica en la cooperación al desarrollo y transformación cultural de la localidad de la Foia de Castalla. El premio fue recogido por el coordinador académico de la Sede Universitaria de Biar, José Luis Gascó Gascó, en el acto institucional celebrado en la Casa de la Cultura. Tras la entrega del galardón, se proyectó el vídeo 25 años de libertad y participación, y se efectuó la Lectura pública de los Artículos de la Constitución Española.
La Universidad de Alicante, mediante la Extensión Cultural, y con la colaboración del Ayuntamiento de Biar, ha realizado desde el año 2001 actividades académicas y extraacadémicas con el propósito de lograr una mayor integración entre la Universidad de Alicante y el municipio. Desde que comenzó a funcionar la Sede Universitaria de Biar se han realizado diversos proyectos para difundir el conocimiento y la cultura, mediante la organización de recitales, exposiciones, obras teatrales, seminarios, congresos, conferencias, cursos y jornadas, entre otros, con el objetivo fundamental de aproximar la cultura al conjunto de la sociedad de manera igualitaria.
En el convenio suscrito entre la UA y el Ayuntamiento de Biar, también se acordó potenciar la colaboración en el campo de la informática, con posibilidad de acceso a los medios de que disponen ambas instituciones, el acceso a los fondos bibliográficos, la suscripción de contratos de investigación entre departamentos, la elaboración de dictámenes técnicos a petición del Ayuntamiento y la promoción de la ciencia y la cultura entre las personas mayores de la Montaña alicantina.