• LA SEDE DE ALICANTE EXHIBE UN CICLO DE CINE..O A LA NAVIDAD Y CONVOCA UN JUEGO LITERARIO

LA SEDE DE ALICANTE EXHIBE UN CICLO DE CINE DEDICADO A LA NAVIDAD Y CONVOCA UN JUEGO LITERARIO

La sala Altamira de la Sede Ciudad de Alicante exhibirá del 29 de diciembre al 2 de enero el ciclo cinematográfico Sonrisas o lágrimas... lo que el cine hizo con la Navidad, dedicado a reflejar las distintas facetas de estas fiestas, desde la entrañable cinta Qué bello es vivir, del maestro siciliano Frank Capra, donde se plasman los valores humanos que supuestamente deben aflorar en estos días, a otras visiones menos almibaradas, más irónicas, como Plácido, de Berlanga, o Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton. Por la mañana, se proyectarán los filmes 'amables', y por la tarde, los críticos.
El lunes 29 de diciembre, a las 11.30 horas, se exhibirá Qué bello es vivir (EEUU, 1946), y a las 20.15 horas, La vendedora de rosas, de Víctor Gabiria (Colombia, 1998). El martes 30 de diciembre, a las 11.30 horas, El bazar de las sorpresas, de Ernst Lubitsch (EEUU, 1940), y a las 20.15 horas, Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton (EEUU, 1993). El viernes 2 de enero, a las 11.30 horas, La vida de Brian, de Terry Jones (Gran Bretaña, 1979), y a las 20.15 horas, Plácido, de Luis García Berlanga (España, 1961).

Alicante: un juego literario
Asimismo, a partir del 8 de enero, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante comenzará Alicante: un juego literario. El detective Terratrèmol en busca de la ciudad perdida, en el que Mariano Sánchez encarna al detective y convoca a escritores alicantinos para que le ayuden a resolver un caso: la ciudad ha perdido la memoria. Las calles no son lo que eran, se destruyen los lugares tradicionales y las zonas monumentales. Cada uno de los escritores deberá efectuar su propia investigación, una indagación urbana en la que se busquen rincones, se invoquen personajes y se relaten historias. Cada autor expondrá su relato que irá tejiendo una narración global. El 8 de enero intervendrá Mariano Sánchez; el 22 de enero Luis Bonmatí; el 5 de febrero Ángeles Cáceres; el 26 de febrero Enrique Cerdán Tato; el 25 de marzo José Luis Ferris; el 1 de abril Joaquim González Caturla; el 15 de abril Rafael González; el 6 de mayo Adrián López; el 27 de mayo Gerardo Muñoz; el 3 de junio Miguel Ángel Pérez Roca, y el 17 de junio se desvelará el desenlace. Los textos serán publicados en el diario La Verdad, patrocinador de la investigación.