• LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FIRMA UN CONVENI..RCELONA PARA RETRANSMIR ÓPERAS VÍA INTERNET

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL LICEO DE BARCELONA PARA RETRANSMIR ÓPERAS VÍA INTERNET

Ayer, 9 de marzo, el rector de la Universidad de Alicante (UA), Salvador Ordóñez, y el director general de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Josep Caminal i Badia, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el programa Digital Ópera. El Liceu en la Universitat, incluido en el proyecto Ópera Oberta. A la firma del convenio asistieron el Vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira, y el Director del Secretariado de Extensión Universitaria, Ramón F. Llorens, promotores del acuerdo.
Con esta firma, la UA se suma a las cuarenta universidades españolas e hispanohablantes adheridas al proyecto, cuyo objetivo esencial es el fomento de la cultura a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Durante el presente curso académico, los alumnos de la UA han podido disfrutar de curso Ópera Oberta. La Ópera en la Universidad, que ha contribuido al fomento y potenciación de este género musical a través de la retransmisión en directo de cuatro óperas escenificadas en el Liceu: Hamlet, de Charles Louis Ambroise Thomas; Tosca, de Giacomo Puccini; Peter Grimes, de Benjamín Britten; Wintermärchen, de Philippe Boesmans. El próximo 24 de marzo se retransmitirá Macbeth, de Giuseppe Verdi. En este sentido, la iniciativa pretende aprovechar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para incrementar la difusión de la ópera y obtener la formación de nuevos públicos, especialmente los universitarios.