• EL HUMOR DE PAZ PADILLA Y LOS RITMOS LATINO..RTÍNEZ RÍOS Y MARTIN AYLMAN EN EL PARANINFO

EL HUMOR DE PAZ PADILLA Y LOS RITMOS LATINOAMERICANOS DE ROQUE MARTÍNEZ RÍOS Y MARTIN AYLMAN EN EL PARANINFO

Los días 9 y 10 de marzo respectivamente, a las 20 horas, se celebrarán en el Paraninfo de la UA las actuaciones Sudamérica en dos pianos, a cargo de Roque Martínez Ríos y Martin Aylman, y el espectáculo Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí, de la actriz cómica Paz Padilla en colaboración con Producciones El Terrat.

Sudamérica en dos pianos
recorre a través de un diálogo musical la geografía sudamericana mostrando los diferentes ritmos existentes con el acompañamiento de una pareja de baile. La Bossa Nova en Brasil, el Tango en Argentina, el Pasillo de Colombia y Venezuela, son algunos de los estilos musicales que interpretarán los músicos, ilustrando las conexiones y las diversas armonías de la música latinoamericana.

El día 10 tendrá lugar el espectáculo de Paz Padilla Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí, creado y dirigido por Santi Millán y Andreu Buenafuente, que relata en forma de monólogo las vicisitudes de esta enfermera gaditana reconvertida en actriz. Después de su paso profesional por los quirófanos y luego por los programas de humor, shows nocturnos, series cómicas y un gran número de galas, este espectáculo es el debut teatral de Paz Padilla, donde explica con su humor desenfadado y su gracia natural su trayectoria profesional y las diversas anécdotas que le han sucedido en los cástings, en las actuaciones por las plazas de los pueblos... Según cuenta la actriz, el espectáculo es una combinación de la historia de su vida y la ironía que caracteriza a los textos de Buenafuente: "Sin mis amigos de El Terrat no me hubiera atrevido a hacer nada parecido -opina la humorista-. Juntos hemos intentado combinar el doble sentido, la sutileza y acidez del sector catalán y la espontaneidad y frescura de la gracia andaluza. Aunque es mi vida, ellos escriben el guión, pero yo lo tomo como mío y, claro, lo inflo un poquillo".