• UN JAVIER ÁLVAREZ INTIMISTA Y ACÚSTICO LLEN..ON SU MÚSICA EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

UN JAVIER ÁLVAREZ INTIMISTA Y ACÚSTICO LLENARÁ CON SU MÚSICA EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

El joven cantautor Javier Álvarez, que ha contribuido a revitalizar el panorama de la canción de autor en España con sus letras intimistas y su particular visión del mundo, llenará con su música el Paraninfo de la UA el próximo lunes 15 de marzo, a las 20 horas. Javier Álvarez realizará un concierto acústico en el que los fans podrán disfrutar de las canciones de sus anteriores trabajos (Javier Álvarez, Javier Álvarez dos y Javier Álvarez tres), así como de su último LP, Tiempodespacio (2003), que contiene canciones como La balada de Lois & Clark, Si te veo o Lover lover lover, entre otras.

Javier Álvarez nació en Madrid un 7 de octubre, hace veintinueve años, en el barrio de Cuatro Caminos. A los once años comenzó su obsesión por la música y empezó a comprarse discos... pasaba horas escuchando música. Sus primeras influencias musicales vinieron de la mano del cuarteto Abba. Según fue madurando, sus ídolos cambiaron: Michael Jackson, James Tylor, los Eagles... Luego llegaron las influencias del folk y el country: Tracy Chapman, Nanci Griffith, Suzanne Vega.

En 1991 pasó unos meses en Londres. Allí se buscó un trabajo y con su primer sueldo se compró una guitarra. La primera vez que tocó ante la gente fue en una estación de metro madrileña y, luego, en el Parque del Retiro. Estando en el Retiro se le acercó un agente discográfico dispuesto a ofrecerle dinero por sus canciones, pero Javier se negó. Más tarde, la discográfica volvió a insistir, pero esta vez le concedieron la oportunidad de grabar un disco.