• VIOLETA PARRA, JOAN MANUEL SERRAT, RUBÉN BL..ANDES CANTAUTORES EN LA VOZ DE CACO SENANTE

VIOLETA PARRA, JOAN MANUEL SERRAT, RUBÉN BLADES Y OTROS GRANDES CANTAUTORES EN LA VOZ DE CACO SENANTE

El miércoles 17 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Univesidad de Alicante el espectáculo Lo mejor de los mejores, un recorrido sobre la vida y obra de algunos autores e intérpretes de habla hispana, realizados por el compositor y cantante Caco Senante. La actuación cuenta con la narración de los pasajes y anécdotas relevantes de la vida de cada artista, así como la audición de su obra principal y una interpretación en directo. Se interpretarán temas de Rubén Blades (Panamá), Chabuca Granda (Perú), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Violeta Parra (Chile), Pablo Milanés (Cuba), Joan Manuel Serrat (España), J. Alfredo Jiménez (México) y Carlos Gardel (Argentina).

Caco Senante se dedica profesionalmente a la música desde 1975. Durante estos años no sólo ha cantado sobre los escenarios, sino que ha hecho televisión, ha trabajado como actor de cine y en musicales. Estudioso de la música folclórica sudamericana así como de la caribeña y del bolero, el artista canario ha grabado discos con Rubén Blades, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Andy Montañez, Rubén Rada, etc. Y ha realizado giras y compartido escenario con infinidad de artistas nacionales e internacionales como Mercedes Sosa, Celia Cruz, Óscar de León, entre otros.