• 'ESCENA TEATRAL Y SOCIEDAD EN LA GRECIA ANT..EN LA UNIVERSIDAD DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA

'ESCENA TEATRAL Y SOCIEDAD EN LA GRECIA ANTIGUA' EN LA UNIVERSIDAD DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA

Dirigido por Mari Paz López Martínez y Juan A. Roche Cárcel (Profesores de la Universidad de Alicante) y como Secretario Andrés Vinaches Martín (Director del Teatro Clásico de la Universidad de Alicante) se va a celebrar en la Universidad de Alicante, del 5 al 9 de julio de 2004, el curso 'Escena Teatral y sociedad en la Grecia Antigua' en el marco de la Universidad de Verano Rafael Altamira

Este curso pretende ofrecer una visión general del teatro griego antiguo en su faceta dual como documento social y cultural, y como texto. Además, busca analizar su complejidad y riqueza como espectáculo (palabra, música y danza), así como ofrecer una información sobre la historia de la Literatura Teatral Griega y sobre el contexto social y cultural de la Grecia Antigua. Finalmente, este curso persigue mostrar el desarrollo de las cualidades de dirección y representación del alumnado, así como su enriquecimiento como espectador.
Todos los profesores que participan en este curso son sobradamente conocidos en el mundo universitario y teatral. Destacan D. Miguel Ángel Elvira Barba, Director del Museo Arqueológico Nacional; Carlos García Gual, Catedrático de Filología Griega y Premio Nacional de Traducción; Domingo Plácido, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense; D. Alberto Bernabé Pajares, Catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense y Presidente del Centro de Estudios del Próximo Oriente; Dª Rosario Amador, Directora teatral, actriz y Profesora de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid; D. Antonio López Eire, Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Salamanca; Dª Rosario García Rodero, Directora del grupo de teatro Thíasos; y D. Juan Luis López Cruces, Profesor Titular de Filología Griega en la Universidad de Almería.
El curso se dirige especialmente a estudiantes de Arqueología, de Historia Antigua, de Filología Clásica, de Arte Dramático, de Antropología, de Sociología, de Humanidades, de Magisterio, Maestros y Profesores de Secundaria, actores y amantes del teatro y de la cultura griega antigua.