Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LA CLAUSURA DE CURSO DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE SE SALDA CON UN BALANCE POSITIVO

LA CLAUSURA DE CURSO DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE SE SALDA CON UN BALANCE POSITIVO


El sábado 12 de junio, a las 12 horas en el Salón de Actos del Aulario II, se celebrará la clausura del curso académico 2003-04 de la Universidad Permanente (UP), presidida por el Vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira, y las intervenciones de la Directora de la UP, Concha Bru, y la Presidenta de la Asociación de Alumnos de la UP, María Luisa Mataix. A las 12.30 horas, la escritora y periodista Ángeles Cáceres impartirá la Lección magistral de clausura Tiempo de vendimia.

El balance efectuado por la UPUA durante el presente curso académico se ha saldado con un balance muy positivo, que manifiesta el creciente desarrollo de una institución que persigue objetivos tan ambiciosos y necesarios para la sociedad actual como la integración de los mayores y la consecución de una educación que se prolongue a lo largo de toda la vida. La UPUA, con un total de 2190 matriculados, ha incrementado el número de alumnos en la UA y ha ampliado el programa a sedes y municipios como Cocentaina, Benissa, Biar, Villajoyosa y Jávea. También es destacable el aumento de las actividades complementarias como visitas a museos, recitales, audiciones y trabajos de campo, así como los talleres y seminarios, imprescindibles para aplicar de forma práctica los conocimientos teóricos.

Asimismo, la UPUA ha avanzado sustancialmente en la integración de los alumnos en proyectos europeos, y se ha conseguido coordinar y liderar algunos de gran relevancia como Open Doors (Internacionalización de Culturas), Club EuConet (Adaptación a las Nuevas Tecnologías) y Proyectos de E-Learning (con la integración en microcampus y Campus Virtual). Además, la UPUA continúa la lucha por el reconocimiento académico y regulación económica de los Programas Universitarios Para Mayores (PUPM) por parte del Ministerio de Educación y Cultura y de la UE en el marco europeo de la Educación Superior. Actualmente se trabaja desde la asociación de programas universitarios de mayores en la convalidación de los PUPM por la prueba de mayores de 25 años y el decreto de acceso de mayores de 45 años para cursar estudios oficiales, facilitando la plena incorporación a la Universidad.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464